Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
festival de música

Chic, Neneh Cherry, Lykke Li y Robyn se suman al Sónar

  • Se unen a la cincuentena ya anunciadas, entre ellas, Massive Attack, Richie Hawtin y Caribou

0
05/03/2014 a las 06:01
  • efe. barcelona
Chic, Neneh Cherry, Lykke Li, Röyksopp & Robyn, Todd Terje y Trentemøller actuarán en la próxima edición del Festival Sónar 2014 de Barcelona, que se celebrará entre el 12 y el 14 de junio, según anunciaron este martes sus organizadores, que han hecho pública una lista con 58 nuevas incorporaciones.

Estos bandas se suman a la cincuentena ya anunciadas, entre ellas Massive Attack, Richie Hawtin, Caribou, Rudimental, Four Tet y Woodkid, de manera que el 21 Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona ya cuenta con más de cien artistas confirmado.

Entre las actuaciones anunciadas este martes cabe destacar la de Chic, la legendaria banda que puso en la pista de baile temas como "Le Freak" o "Good Times" y que recientemente ha visto crecer la popularidad de su líder, Nile Rodgers, productor del nuevo disco de Daft Punk.

También es remarcable la presencia de grandes estrellas de la escena musical nórdica, como Neneh Cherry, que presentará un nuevo disco producido por Four Tet; Lykke Li, con nuevo álbum bajo el brazo, y Robyn, formando tándem con el dúo noruego Röyksopp y que ha colaborado también en un tema del disco de Cherry.

A esta lista hay que añadir a Todd Tejer, representante noruego del space disco, y al músico danés Trentemøller, que presentará las canciones del reciente "Lost".

El festival también mostrará las experiencias digitales de Audion y Daito Manabe. El primero, con un espectáculo de techno puro y el segundo, con una puesta en escena que combina videomapping y danza contemporánea.

Capítulo aparte merece la presentación de DESPACIO, tres sesiones de seis horas cada una en las que James Murphy y 2manydjs pincharán vinilos de sus colecciones personales en un espacio habilitado especialmente para la ocasión en el que se instalará un equipo de audio formado por siete torres de altavoces dispuestos en círculo.

El funk y el hip hop están presentes en Sónar de Día con Kid Koala, Vinyl Vaudeville 2.0 y Dâm-Funk, mientras Spoek Mathambo está al frente de Fantasma, un grupo de músicos surafricanos que funden la tradición house con la psicodélica del país.

La escena nacional estará representada por el madrileño Henry Saiz y la gallega Belén Vidal, más conocida como BFlecha, entre otros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual