Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CULTURA

Platea acerca a Navarra a 'El Brujo', Tricicle o el musical 'Oliver Twist'

0
Actualizada 04/03/2014 a las 13:27
  • EFE. PAMPLONA
El programa Platea llevará este año a Alsasua, Burlada, Noáin-Valle de Elorz y Zizur Mayor veinte espectáculos, entre ellos los de Rafael Álvarez "El Brujo", Tricicle, The Funanviolistas, Cesc Gelabert, La Coja Dansa, Vaivén Circo o los musicales 'El sastrecillo valiente' y 'Oliver Twist'.

Estos cuatro municipios han sido admitidos en dicho programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que buscar atraer nuevos públicos con una oferta de calidad, al demostrar que han mantenido una programación continuada en los dos últimos años a pesar de la crisis económica, ha señalado en un comunicado la Red de Teatros de Navarra a la que pertenecen.

En total, con una inversión superior a los seis millones de euros, han sido aceptados 181 municipios de todo el Estado y se han rechazado 17 por no cumplir los requisitos exigidos por sus impulsores.

Aunque las adhesiones son individuales, los cuatro municipios se han coordinado entre ellos con el asesoramiento de la Red de Teatros de Navarra (RTN) para ofrecer a los aficionados navarros su programación organizada en cuatro ciclos.

Se trata de un ciclo de danza en primavera; otro de teatro de calle en verano; una propuesta conjunta de espectáculos donde la música es parte sustancial de la puesta en escena y, ya en otoño, un programa de teatro.

Otro municipio de la Red que no participa en Platea, el Ayuntamiento del Valle de Aranguren, con espacio escénico en Mutilva, también acercará a su localidad varios de los espectáculos seleccionados por Alsasua y Noáin, ya que estos tres municipios suelen coordinar sus programaciones y contratar conjuntamente espectáculos de artes escénicas foráneos para optimizar sus recursos.

Las compañías y los artistas escogidos forman parte de un catálogo elaborado por el Ministerio con cachés superiores a los habituales, por lo que los espectáculos serán mayoritariamente de formato mediano y grande.

Los espectadores podrán disfrutar de los primeros espectáculos del Programa Platea el próximo mes de abril, cuando se celebre el ciclo de danza en Noáin (con dos espectáculos), Alsasua, Burlada y Zizur Mayor. Habrá danza para público familiar, flamenco y contemporáneo con La Coja Dansa, Daniel Doña, Roseland Musical y la compañía Gelabert-Azzopardi.

En verano, los cuatro municipios programarán teatro de calle coincidiendo con sus fiestas patronales.

Será en otoño cuando los espectadores podrán disfrutar del grueso de la programación, que incluye teatro, títeres, circo-teatro y musicales, destacando la presencia cuatro días en cuatro localidades diferentes de Rafael Álvarez "el Brujo" con El lazarillo de Tormes; tres funciones de 100% Tricicle con Clownic de Tricicle o los estrenos absolutos en Navarra de "Los ojos", montaje revelación de 2012 de Pablo Messiez; y de The funanviolistas.

Actuaciones de grupos como Txalo, Vaivén Circo, Pep Bou y el Centre de Titelles de Lleida prolongarán la oferta hasta diciembre, cuando se celebren las dos últimas funciones, ambas del musical Oliver Twist, del grupo La Tarasca.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual