Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
entrevista

Fito: "Haciendo canciones me lo paso bien y sufro"

  • Este martes su grupo publica 'En directo desde el Teatro Arriaga', un álbum doble y un DVD
  • El músico ha dicho que ya tiene temas suficientes como para pensar en su próximo trabajo

Fito Cabrales, líder de Fito & Fitipaldis, en Madrid

Fito: "Haciendo canciones me lo paso bien y sufro"

Fito Cabrales, líder de Fito & Fitipaldis, en Madrid

efe
0
04/03/2014 a las 06:01
  • efe. madrid
Fito & Fitipaldis cierran con un disco en directo uno de los capítulos más singulares de su carrera, el que les llevó a protagonizar una exitosa gira nacional por teatros, con un formato más íntimo que parece haber afectado el enfoque de su proyecto más inmediato, grabar en verano su nuevo álbum de estudio.

"Me he encontrado tan a gusto haciendo esto que me resulta difícil imaginarme haciendo un disco demasiado complicado", dijo este viernes Fito Cabrales en una entrevista con Efe en Madrid, en la que ha contado que, ahora sí, tiene canciones suficientes como para pensar en su próximo trabajo, continuación de "Antes de que cuente diez" (2009), y que estas "suenan a teatro".

Aunque reconoce que probablemente no saciará las ganas que tiene su público de composiciones nuevas, este martes se publica "En directo desde el Teatro Arriaga", un álbum doble y un DVD en el que quedaron registrados los dos últimos conciertos de su última gira junto al resto de los Fitipaldis: Carlos Raya, Javier Alzola, Joserra Senperena, Daniel Griffin y Alejandro 'Boli' Climent.

"No es el lugar más grande pero, para un bilbaíno, el Arriaga es el lugar más importante donde se puede tocar", destaca Fito, que supo pronto que este tour "iba a ser muy especial", en esa atmósfera "de silencios, reacciones e interacciones" con el público, que agotó localidades en muchas ciudades, incluyendo tres días consecutivos en Barcelona y cinco días en el Teatro Circo Price de Madrid.

Sus conciertos en la capital no deberían haberse celebrado allí originalmente, sino en el Palacio Municipal de Congresos, cerrado tras las inspecciones incoadas en varios recintos de la ciudad por la tragedia del Madrid Arena.

"Lo peor es que nadie nos contaba nada", recuerda el cantante, que ahora, tras haber probado la arena del Price, híbrido de teatro y circo, solo puede señalar "bienvenido el cambio", y revela que, de no haber prolongado la gira, este álbum podría haberse grabado en este singular espacio capitalino.

Después de 49 conciertos en total, al Arriaga llegaron con el espectáculo "muy rodado", así que había poco espacio para la sorpresa en un concierto muy medido en su estructura por el "cristo de instrumentos" que llevaban consigo.

En esta producción íntima y cercana, en la que todo queda tan expuesto, se aprecia además el valor central que ocupa la voz de Cabrales, que dice haberse sentido muy bien como vocalista con un papel tan destacado.

"A veces cantas de memoria, porque son tus canciones y las recitas casi como un padre nuestro. Eso es horrible, pero en esta gira, cada frase que decía tenía mayor protagonismo", rememora.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual