Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Jared Leto, Oscar de mejor actor de reparto por 'Dallas Buyers Club'

  • Los mayores premios de la industria del cine tuvieron lugar esta madrugada en el Teatro Dolby de Los Ángeles
  • Decenas de estrellas de Hollywood desfilaron con sus mejores galas por la célebre alfombra roja previa

Fotografía de parte de la decoración final para la 86 entrega de los premios Oscar.

La alfombra roja de los Oscar evita la lluvia justo a tiempo

Fotografía de parte de la decoración final para la 86 entrega de los premios Oscar.

efe
0
Actualizada 03/03/2014 a las 03:09
Etiquetas
  • EFE. Los Ángeles (EE UU)
El cantante y actor Jared Leto consiguió hoy el Oscar de mejor interpretación de reparto por su trabajo en 'Dallas Buyers Club' en la 86 edición de los premios de la Academia de Hollywood que se están entregando en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Leto, de 41 años y líder del grupo 30 Seconds to Mars, era el favorito para alzarse con el galardón tras encarnar a un travestido enfermo de sida en un filme sobre tráfico de medicamentos prohibidos en EE.UU. que ayudan a paliar los efectos del virus.

El actor dedicó el premio a su madre por enseñarle 'a soñar' frente a las dificultades que vivió su familia en su juventud y a los 36 millones de personas que han perdido la batalla contra el sida.

El intérprete disputaba el galardón al somalí Barkhad Abdi ('Capitán Phillips'), Bradley Cooper ('La gran estafa americana'), Michael Fassbender ('12 años de esclavitud') y Jonah Hill ('El lobo de Wall Street').

Hasta la fecha, Leto había tenido papeles en cintas de culto como 'Requiem for a Dream', 'American Psycho' y 'El club de la lucha', y entre sus créditos también figuran 'La delgada línea roja', 'Alexander' e 'Inocencia interrumpida', si bien desde 2009 se había alejado de la actuación para centrarse en su carrera musical.

A lo largo de la velada, de unas tres horas de duración, se anunciarán los ganadores en 24 categorías, entre ellas mejor película, mejor dirección, mejores interpretaciones y mejor cortometraje de acción, donde se encuentra el español 'Aquel no era yo'.

La tragicomedia criminal 'La gran estafa americana' y la historia de supervivencia en el espacio 'Gravity' parten como favoritas con diez nominaciones cada una, si bien el premio a la mejor película parece un pulso entre la cinta del mexicano Alfonso Cuarón y '12 años de esclavitud', la historia real de un afroamericano libre que es secuestrado para servir como esclavo.

El mexicano Alfonso Cuarón se postula a tres estatuillas doradas como mejor director, productor -en caso de que 'Gravity' consiga el Oscar a la mejor película- y montaje. Su compatriota Emmanuel Lubezki también está en liza en la categoría de mejor fotografía, precisamente por 'Gravity'.

Lupita Nyong'o,
keniana nacida en México, luchará por llevarse el Oscar a la mejor actriz de reparto, donde tiene a Jennifer Lawrence ('La gran estafa americana') como máxima contrincante.

Figuras como Penélope Cruz, Robert De Niro, Harrison Ford, Anne Hathaway, Angelina Jolie, Jennifer Lawrence, Brad Pitt, Will Smith y John Travolta, entre otros, ayudarán a hacer entrega de las estatuillas doradas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual