Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Premios Oscar

El único español nominado se queda sin premio

  • El madrileño Esteban Crespo optaba al mejor cortometraje por 'Aquel no era yo', sobre dos cooperantes españoles

El director español en la alfombra roja junto a  Gustavo Salmerón y Alejandra Lorenta

El único español nominado se queda sin premio

El director español en la alfombra roja junto a Gustavo Salmerón y Alejandra Lorenta

AFP
0
Actualizada 03/03/2014 a las 09:10
Etiquetas
  • efe. los ángeles
El español Esteban Crespo se quedó este lunes sin el Oscar al mejor cortometraje, al que optaba por 'Aquel no era yo', que perdió frente 'Helium', del danés Anders Walters.

Crespo se quedó así a las puertas del Oscar, tras haber conseguido ser finalista, junto al corto ganador y 'Avant que de tout perdre', del francés Xavier Legrand; la producción británica 'The Voorman Problem', dirigida por Mark Gill, y 'Do I Have To Take Care of Everything?', de la finlandesa Selma Vilhunen.

El realizador madrileño estaba sentado justo detrás del equipo del corto ganador, acompañado por los protagonistas de su película, Gustavo Salmerón y Alejandra Lorente, así como por el productor ejecutivo del film, José Luis Matas-Negrete.

Crespo se había mostrado muy nervioso antes del comienzo de la gala, pese a que su corto no era el favorito de la categoría, título que recaía en 'The Voorman Problem', que tampoco resultó ganador.

'Aquel no era yo' era el único filme español en la 86 edición de los Oscar, y llegó a esta ceremonia tras haber ganado numerosos premios, como los de mejor cortometraje, director y actor (Gustavo Salmerón) en el Festival de Málaga de 2012, o el Goya de la edición de 2013.

El corto, que dura 24 minutos, narra la experiencia de dos cooperantes españoles -Salmerón y Lorente- que llegan a un país africano en conflicto, donde se dan de frente con el drama de los niños que son secuestrados por los rebeldes para convertirles en combatientes deshumanizados.

Rodado en Escalona (Toledo) el corto se proyectó en la sede de la ONU en Nueva York, donde se debatió el problema que cuenta la película y que fue un acontecimiento vivido con especial intensidad por Crespo.

Con este trabajo el realizador ha querido colaborar con las organizaciones no gubernamentales que luchan para denunciar la utilización de niños soldado -puede haber más de 250.000 en el mundo-.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual