Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Premios Oscar

Cate Blanchett, mejor actriz por "Blue Jasmine"

  • Sus rivales eran Sandra Bullock, Amy Adams, Judi Dench y Meryl Streep

Cate Blanchett recoge el Óscar a la mejor actriz.

Cate Blanchett se hace con el Óscar a la mejor actriz por "Blue Jasmine"

Cate Blanchett recoge el ÿscar a la mejor actriz.

AFP
0
Actualizada 03/03/2014 a las 09:16
Etiquetas
  • EFE. Los Ángeles (EE UU)
Cate Blanchett, tal y como se esperaba, se erigió en la ganadora del Oscar a la mejor actriz por su interpretación en "Blue Jasmine", dirigida por Woody Allen.

Sus rivales eran Sandra Bullock ("Gravity"), Amy Adams ("La gran estafa americana"), Judi Dench ("Philomena") y Meryl Streep ("Agosto").

Blanchett, que reconoció con gracia el talento de las demás candidatas, quiso dar las gracias especialmente a Allen por su "extraordinario guión".

"Estoy orgullosa de que la película haya logrado estar tanto tiempo en los cines. Gracias al estudio Sony Pictures Classics, a los espectadores y a aquellos en la industria que no piensan que cintas protagonizadas por mujeres son un nicho. La gente quiere verlas y de hecho recaudan dinero", manifestó, provocando una gran ovación.

Desde el estreno de "Blue Jasmine" en julio, Blanchett ha aparecido en todas las listas de favoritas para los Oscar gracias a este papel, tan arriesgado como agradecido, escrito para ella por Woody Allen. Es su sexta nominación y ya había ganado el Globo de Oro, el SAG, el Critics Choice y el Bafta por esta interpretación.

La película cuenta la historia de una adinerada mujer de las altas esferas de Nueva York que ve cómo su vida se derrumba tras descubrir las estafas inmobiliarias de su esposo. Debido a ello, decide trasladarse a San Francisco (California), mientras se recupera de la depresión que sufre a base de antidepresivos.

Es el segundo Oscar de la actriz australiana tras el obtenido por "El Aviator" en 2005 y cuenta con otras cuatro nominaciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual