Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
cádiz

El cementerio de Algeciras recibe a Paco de Lucía

  • Los restos mortales del guitarrista reposan ya en el cementerio de la localidad
  • Durante la misa funeral, Remedios Amaya ha dedicado un desgarrador cante al artista

0
Actualizada 01/03/2014 a las 17:03
  • efe. Algeciras (Cádiz)
El féretro con los restos mortales de Francisco Sánchez Gómez "Paco de Lucía" ha llegado a las 14.55 horas de este sábado al antiguo cementerio municipal de Algeciras, construido en 1848, donde reposa ya en el Patio de San José.

Durante la misa funeral celebrada en la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma se vivieron momentos de gran intensidad, como el protagonizado por Remedios Amaya, que dedicó un desgarrador cante a Paco de Lucía.

El féretro fue recibido con palmas y vítores a la salida del templo por cientos de personas y por una escolta del cuerpo de Policía de Algeciras formada junto al coche fúnebre.

Acompañado del repique de campanas, el vehículo partió entre aplausos hacia el antiguo cementerio municipal, donde, pese a la pertinaz lluvia, miles de vecinos se congregaron para darle el último adiós a su paisano.

El coche fúnebre trasladó el féretro, seguido por otros dos vehículos que portaban las innumerables coronas de flores llegadas desde diversos puntos.

Pese a que la familia expresó su deseo de enterrar a Paco de Lucía en la más estricta intimidad, sus paisanos aguardaron, bajo decenas de paraguas, a las puertas del camposanto, donde el artista reposa ya junto a sus padres, Antonio y Lucía.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra