Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
homenaje a Gehry

El arquitecto del Guggenheim cumple 85 años

  • El Museo celebrará la fecha con un concierto que interpretará el argentino-israelí Barenboim

0
Actualizada 28/02/2014 a las 10:29
  • EFE. BILBAO
El Museo Guggenheim va a celebrar esta noche el 85 cumpleaños del estadounidense Fran Gehry, el arquitecto que diseñó la pinacoteca, con un concierto sobre el compositor Franz Schubert que interpretará el director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim.

El homenaje a Gehry se hace en el marco de la cena anual del museo, una cita con la que la entidad agradece el apoyo que recibe de las instituciones fundadoras, de los miembros corporativos y de honor y de los internacionales, según informa el Guggenheim en un comunicado.

Gehry nació el 28 de febrero de 1929 en Toronto (Canadá), aunque cuenta con la nacionalidad estadounidense.

Premio Pritzker de Arquitectura en 1989, Gehry atesora una trayectoria que le ha consolidado como una de las figuras más destacadas del ámbito arquitectónico.

Aunque cuenta con obras relevantes en diversos países, el edificio que le reportó mayor prestigio internacional fue el Museo Guggenheim (1991-1997), en el que empleó cristal, acero inoxidable, zinc o titanio, mezclados con otros autóctonos como la piedra.

En su honor, la velada incluirá una sonata para piano de Schubert a cargo de Barenboim.

Entre los invitados al acto de esta noche, asiste el lehendakari, Iñigo Urkullu.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual