Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FESTIVAL DE VITORIA

Blondie y Violent Femmes, en el cartel del Azkena Rock

  • También estarán Wolfmother, Joe Bonamassa, Seasick Steve, Unida, Turbowolf, Kadavar

0
Actualizada 27/02/2014 a las 12:25
  • EUROPA PRESS. BILBAO
Blondie, Violent Femmes, Wolfmother, Joe Bonamassa, Seasick Steve, Unida, Turbowolf, Kadavar, Royal Thunder, Bombus, Niña Coyote eta Chico Tornado y 13 Left To Die son las primera bandas confirmadas que actuarán en la decimotercera edición del Azkena Rock Festival de Vitoria, que se celebrará en el habitual recinto de Mendizabala de la capital alavesa los días 20 y 21 de junio, según ha informado la promotora Last Tour International.

De esta manera, Blondie será uno de los dos cabezas de cartel de esta nueva edición del festival vitoriano. Surgidos a mediados de los 70 en Nueva York y contemporáneos de otras bandas como Ramones o Televisión, fue su tercer disco, "Parallel Lines", de 1978, el que les supuso un gran éxito tanto en Estados Unidos como en Reino Unido.

Gracias a ese trabajo, Blondie se consagró como una de las mejores bandas del momento con canciones como "Heart Of Glass", "Sunday Girl", "Picture This" o "One Way Or Another". Con su carismática vocalista Debbie Harry a la cabeza, el grupo neoyorquino se convirtió en uno de los iconos de la new wave y del mundo de la moda de comienzos de los 80.

Tras una larga separación, a finales de los 90 la banda se volvió a reunir y regresaron los discos de estudio, las giras y los números 1 en ventas. El próximo 17 de marzo lanzarán su nuevo álbum, "Ghosts Of Download", del que se han podido escuchar canciones como "A Rose By Any Name", con la colaboración de Beth Ditto (Gossip).

Este nuevo trabajo coincidirá con la gira 40 aniversario del grupo, en la que se incluye la actuación en el Azkena Rock y que combinará éxitos de su carrera con algunos de los nuevos temas. Blondie ha vendido más de 40 millones de copias de sus discos a lo largo de su carrera.

Otro de los grandes nombres del Azkena Rock 2014 será el de Violent Femmes. Icono del rock alternativo americano, este trío conoció el éxito inmediato con su álbum debut homónimo en 1983. El disco incluía temas como "Blister In The Sun", "Kiss Off", "Add It Up" o "Gone Daddy Gone", y aún a día de hoy sigue siendo el trabajo que más copias ha vendido en la carrera de Violent Femmes.

Tras un paréntesis de un año entre 1986 y 1987, la banda se separó definitivamente en 2009 afectada por la demanda interpuesta por el bajista Brian Ritchie al vocalista y guitarrista Gordon Gano, ambos co-fundadores del grupo, debido a un desencuentro en el reparto de royalties.

Cuando todos sus seguidores pensaban que ese sería el final definitivo de Violent Femmes, el año pasado la banda se volvió a reunir para actuar en Coachella. A ese directo le siguieron otros y en 2014 volverán a la carretera para visitar, entre otros, el Azkena Rock Festival, una década después de su actuación de 2004.

WOLFMOTHER Y BONAMASSA

Otros que regresarán a Vitoria serán Wolfmother (su anterior visita fue en 2006). La banda australiana, con Andrew Stockdale a la cabeza, publicará su tercer disco de estudio próximamente, el primero desde "Cosmic Egg", de 2009.

También estará en Mendizabala el guitarrista y vocalista de blues Joe Bonamassa, uno de los mejores del momento, que ha compartido escenario y estudio de grabación con innumerables leyendas del blues, del soul y del rock.

Otro de los representantes del sonido blues en el Azkena Rock será el veterano Seasick Steve, y el stoner rock, otro género clásico del festival, estará presente a través de Unida (banda liderada por John Garcia -Kyuss, Hermano-).

Completan el listado de incorporaciones los británicos Turbowolf (pubicarán su segundo disco el próximo verano); el trío alemán Kadavar (hard rock con puntos de psicodelia); la banda estadounidense de rock progresivo Royal Thunder; el cuarteto sueco de de rock y metal Bombus; el duo guipuzcoano Niña Coyote eta Chico Tornado, compuesto por Koldo Soret (Surfin kaos, Utikan, Chico Boom) y Ursula Strong (Zuloak, Las Culebras); y la banda vitoriana de metal 13 Left To Die, segundos clasificados en la última edición del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao.

OFERTA DE BONO

Tras este avance de cartel, la oferta de bono de dos días a 56 euros más gastos de distribución (5 euros) que iba a concluir el próximo 4 de marzo, se prorrogará hasta el próximo 18 de marzo (incluido).

Además, esta oferta cuenta con un descuento de 5 euros para todos los titulares del ARF Passport (el descuento sólo será aplicable al comprar a través de la red Ticketmaster). El código de descuento será el número de DNI (sin la letra) de los poseedores del pasaporte.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual