Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
flamenco

Algeciras acogerá una capilla ardiente de Paco de Lucía

  • Los restos del genial guitarrista se podrán velar también en el Teatro Real de Madrid

Entre dos aguas

Interpretación de Paco de Lucía de su canción 'Entre dos aguas'.

Una vecina de Algeciras firma en el libro de condolencias.

Algeciras acogerá una capilla ardiente de Paco de Lucía

Una vecina de Algeciras firma en el libro de condolencias.

AFP
Despedida a Paco de Lucía 44 Fotos

Despedida a Paco de Lucía

El guitarrista flamenco Paco de Lucía falleció a los 66 años de un infarto en Cancún (México) cuando se encontraba con su hijo en la playa.

archivo
0
Actualizada 27/02/2014 a las 12:50
  • efe. algeciras (cádiz)
El Ayuntamiento de Algeciras ha anunciado que una capilla ardiente de Paco de Lucía se instalará en el Salón de Plenos de la localidad en la que nació, independientemente de que el cuerpo se vaya a velar también en Madrid, tras llegar desde México.

En un comunicado, el Consistorio de la localidad gaditana ha indicado que una capilla ardiente se instalará también en Algeciras "unas horas" y que su ubicación será el Salón de Plenos por decisión de la familia.

"Estamos en contacto telefónico permanente con los hijos, que están en Madrid, y son los que nos están transmitiendo en todo momento cuáles eran los deseos de su padre", ha señalado la delegada municipal de Feria y Fiesta, Juana Cid.

"No sabemos todavía a qué hora va a llegar a Madrid", ha afirmado Cid, que cree posible que el entierro se celebre el sábado, previo funeral en la iglesia de Nuestra Señora de La Palma.

El Ayuntamiento ha iniciado este jueves el segundo día de duelo de los tres decretados con una ofrenda floral bajo un mural de 5 por 2 metros con la imagen de Paco de Lucía, instalado en la fachada del Ayuntamiento.

Junto a él, los ciudadanos guardan fila para dejar sus condolencias en el libro que se ha puesto para ello.

Juana Cid ha agradecido "a todo el pueblo su asistencia y multitudinaria respuesta por dejar constancia por escrito de su recuerdo y su dolor por el fallecimiento de tan grande artista como persona".

La edil ha agradecido también a las peñas carnavalescas de la localidad la decisión de suspender todas las actuaciones previstas para estos días, sumándose así a las señales de duelo permanente de la ciudad por la pérdida de su hijo más universal.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual