Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GALARDONES

El navarro Luis Garde, Premio Xabier Lete de Poesía

  • La Diputación de Gipuzkoa ha reconocido su poemario "Eremuen Berkalifikatzea"

0
Actualizada 26/02/2014 a las 16:26
  • EFE. San Sebastián
El escritor navarro Luis Garde ha sido galardonado con el Premio Xabier Lete de Poesía de la Diputación de Gipuzkoa por su poemario "Eremuen Berkalifikatzea".

Según ha informado este miércoles la institución foral en un comunicado, el jurado ha destacado de la obra premiada el "equilibrio entre la crítica social y la metapoética", así como la "valentía" del discurso cuando alude a las preocupaciones de la sociedad actual.

El tribunal, integrado por Igor Estankona, Joxerra Garzia, Tere Irastorza, Jose Angel Irigaray y Lourdes Otaegi, considera asimismo que Luis Garde crea un "mundo referencial innovador".

También destaca "la calidad" de algunos de los poemarios presentados en la segunda edición de este premio, que en su primera edición recayó en el poeta Karlos Linazasoro por "Ezer gehiago behar gabe".

Nacido en 1961 en Pamplona y residente en Santesteban, Luis Garde es licenciado el Filología y ha publicado varias obras, entre ellas "Oihan nabarra", "Haize hegoaren aroak", "Gertakarien urtzea", "Unplugged" y "Trenen abiadura", mientras que en breve verá la luz su sexto libro de poemas, titulado "Maizter arrotza".

La Diputación de Gipuzkoa creó en 2011 este premio en memoria del poeta Xabier Lete, fallecido en 2010, cuyo ganador recibe 10.000 euros y un elemento artístico acreditativo.

La obra premiada además es publicada por la editorial Pamiela en una colección exclusivamente creada para este fin.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual