Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

'La herida', mejor película de los Fotogramas de Plata

  • Inma Cuesta y Javier Cámara también fueron premiados

Los galardonados en el acto de entrega de los Premios Fotogramas de Plata

'La herida', mejor película de los Fotogramas de Plata

Los galardonados en el acto de entrega de los Premios Fotogramas de Plata

EFE
0
Actualizada 25/02/2014 a las 10:37
  • europa press.
La cinta de Fernando Franco 'La herida' se ha alzado con el premio a la mejor película de 2013 de los Fotogramas de Plata, que han recocido también el trabajo interpretativo de Inma Cuesta en '3 bodas de mas' y de Javier Cámara en 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' en la modalidad de actores de cine.

Los galardones han sido entregados la noche de este lunes durante una gala celebrada en la Sala Joy Eslava de Madrid, conducida por Anabel Alonso, que ha reunido a las principales figuras nacionales del panorama cinematográfico, teatral y televisivo.

En esta ocasión, los críticos han votado como mejor película la cinta de Fernando Franco 'La herida', mientras que en la modalidad de película extranjera el premio ha recaído en 'La vida de Adèle', de Abdellatif Kechiche.

No obstante, como novedad en esta edición, los lectores de la revista Fotogramas han tenido la oportunidad de votar el mejor trabajo cinematográfico de este pasado año, que ha recaído en 'Las brujas de Zugarramurdi', de Álex de la Iglesia.

En las categorías interpretativas, Inma Cuesta se ha alzado con el galardón de mejor actriz de cine por su papel en '3 bodas de más', imponiéndose así a sus compañeras Marian Álvarez ('La herida') y Aura Garrido ('Stockholm').

En la modalidad masculina, el actor Javier Cámara, por su trabajo en la cinta de David Trueba 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', ha arrebatado el premio a Quim Gutiérrez, 'La gran familia española', y a Mario Casas ('Las brujas de Zugarramurdi'). Este último, no obstante, ha logrado el premio al intérprete más buscado en internet.

En televisión, Adriana Ugarte, por su papel en 'El tiempo entre costuras', ha sido reconocida en la categoría de actriz -- nominada junto a María Castro, por 'Vive cantando', y Michelle Jenner, por 'Isabel'--, mientras que Raúl Arévalo lo ha hecho en la modalidad masculina por 'Con el culo al aire', frente a Paco León ('Aída') y Rodolfo Sancho ('Isabel').

Macarena García, por 'La llamada', ha sido reconocida como la mejor actriz de teatro por delante de Concha Velasco ('Hécuba') y Maribel Verdú ('Los hijos de Kennedy'). Por su parte, el actor Asier Etxeandia, por 'El intérprete', ha logrado el premio en la modalidad masculina, en la que compartía nominación con Juan Echanove, 'Conversaciones con mamá', y Luis Merlo, 'El crédito'.

El verdadero protagonista de la velada, no obstante, fue el veterano actor Juan Diego, reconocido en esta 64 edición con el premio especial 'Homenaje' por su labor durante más de medio siglo de profesión y por su carrera como uno de los intérpretes más carismáticos de cine, teatro y televisión.

Nacido en Bormujos de Aljarafe (Sevilla) en 1942, cuenta con varios Fotogramas de Plata como mejor actor de cine por 'Vete de mí' y mejor actor de televisión por 'Los Hombres de Paco'. Con este homenaje, la revista reconoce así la trayectoria y talento de un cómico de raza.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual