Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PREMIOS

'12 años de esclavitud' manda en los Satellite Awards

  • La cinta se coronó como mejor película y Steve McQueen, como mejor director

0
Actualizada 24/02/2014 a las 17:56
  • e.press. madrid
Justo una semana antes de los Oscar la Academia Internacional de la Prensa entregó sus premios, los Satellite Awards. Galardones que coronaron a '12 años de esclavitud' como mejor película y a su director Steve McQueen como mejor director.

Aunque 'Gravity', la película de Alfonso Cuarón, se hizo con mayor número de premios -mejor banda sonora, efectos visuales y sonido- la 18ª edición de los Satellite Awards dejó como gran vencedora a '12 años de esclavitud' que se llevó los dos premios gordos.

La cinta de McQueen era la más nominada con 10 candidaturas, mientras que 'Gravity' y 'La gran estafa americana' partían con ocho nominaciones cada una. La cinta de David O. Russell se llevó el premio al mejor guión original y al mejor montaje.

BLANCHETT, SUMA Y SIGUE

En el apartado interpretativo, la gran favorita Cate Blanchett engordó aún más su palmarés con un nuevo premio como mejor actriz protagonista por Blue Jasmine. La sorpresa, relativa, June Squibb que se hizo con el premio a la mejor actriz de reparto por su trabajo en Nebraska.

Del lado masculino los triunfadores fueron los "chicos" de Dallas Buyers Club. Matthew McConaughey se alzó con el premio al mejor actor protagonista mientras que Jared Leto hizo lo propio en la categoría de mejor actor de reparto. El premio al mejor reparto en conjunto fue para Nebraska de Alexander Payne y Sophie Nélisse fue elegida como intérprete revelación por 'La ladrona de libros'.

Otros premiados fueron la belga Alabama Monroe como mejor película internacional, la japonesa Se levanta el viento de Hayao Miyazaki como mejor película de animación y Blackfish, la historia de una orca asesina dirigida por Gabriela Cowperthwaite, como mejor documental.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual