Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
punto de vista

'El otro mapa de Abauntz', de Aitor Gametxo, Premio X Films 2014

  • La "libertad creadora" del proyecto le ha hecho ganador del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista.

0
Actualizada 22/02/2014 a las 17:02
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El comité de selección del Proyecto X Films 2014 del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista ha decidido otorgar el Premio X Films 2014 al proyecto 'El otro mapa de Abauntz', de Aitor Gametxo.

Esta decisión, según ha informado la Fundación INAAC en una nota, se ha tomado "teniendo en cuenta que la libertad creadora, la intuición y el riesgo son la esencia que alimenta el proyecto X Films".

El comité ha conocido los tres proyectos de los realizadores participantes (Tierra mojada/buztitako elurra, de Eloy Dominguez; El otro mapa de Abauntz, de Aitor Gametxo; Lur (Tierra), de Mercedes Mangrané), primero por escrito y después en dos exposiciones realizadas por sus autores (el día 21 de febrero ante el Comité de Selección y el día 22 de febrero en exposición pública).

Tras las deliberaciones oportunas el comité ha agradecido a los autores "la generosidad que han demostrado al haber compartido sus proyectos" y ha destacado "el gran interés de las tres propuestas presentadas", así como "la voluntad, presente en todas ellas, de indagación en la búsqueda de un lenguaje personal".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual