Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
premios lo nuestro

Alejandro Sanz, sin premio en la noche de Marc Anthony

  • Los galardones premian lo mejor del pop, tropical, regional mexicano y urbano

Premios 'Lo nuestro' 20 Fotos

Premios 'Lo nuestro'

Los Premios 'Lo nuestro', celebrados en Miami.

efe
0
Actualizada 21/02/2014 a las 08:49
  • efe. miami
El cantautor español Alejandro Sanz se fue de vacío este jueves de la gala de entrega de los premios Lo Nuestro, a pesar de ser uno de los grandes favoritos, con cinco nominaciones, en una noche en la que reinó el salsero Marc Anthony.

Estos premios, elegidos por votación popular, se otorgan cada año para reconocer la excelencia en los géneros musicales pop, tropical, regional mexicano y urbano.

Alejandro Sanz, que estaba en Madrid y no acudió a la gala, celebrada en el American Airlines Arena de Miami (EE.UU.), aspiraba a cinco estatuillas, entre ellas la de Artista del Año y la doble nominación a Canción del Año por sus temas "No me compares" y "Mi marciana".

El músico madrileño aspiraba a ganar de nuevo en los premios que entrega la principal cadena de televisión hispana en Estados Unidos, Univision, después de que en 2013 lograse el de Mejor Artista Pop del Año y el Premio a la Excelencia, galardón honorífico que han recibido cantantes como Juan Gabriel, Plácido Domingo, Juanes, José Feliciano, Chayanne, Gloria Estefan y Ricky Martin, entre otros.

Ante la ausencia de Alejandro Sanz, la representación española estuvo a cargo de Enrique Iglesias, que tomó el escenario al lado del cantautor mexicano Marco Antonio Solís para interpretar el éxito "El perdedor".

Acto seguido se unió a Pitbull para interpretar el tema "I'm a freak", además de estrenar dos temas de su próximo álbum.

El gran ganador de la vigésimo sexta entrega de los premios Lo Nuestro fue el salsero boricua Marc Anthony, que optaba a cinco premios.

El creador de "Vivir mi vida" se llevó a casa cuatro galardones, entre ellos al Disco del Año por el álbum "3.0", Canción del Año y Artista del Año en la categoría Tropical.

Además fue reconocido este año como el Premio a la Excelencia, con el que honran su trayectoria como uno de los artistas más exitosos la música latina, tras vender más de doce millones de copias de sus discos.

Visiblemente emocionado, el artista besó el escenario antes de recibir el premio de manos del rapero cubanoamericano Pitbull.

"Este premio se lo quiero dedicar a mis hijos, Arianna, Cristian, Ryan, Max y Emme, que han sacrificado tanto para que papi pueda hacer lo que nació para hacer", dijo.

Momentos antes el artista había interpretado un popurrí de algunos de sus grandes éxitos, entre ellos "Vivir mi vida" y "Cómo me cambio de piel".

Al salsero de origen puertorriqueño le siguieron muy de cerca el cantautor mexicano Gerardo Ortiz, la fallecida "Reina de la Banda", Jenni Rivera, y el príncipe de la bachata, el neoyorquino Prince Royce, con tres galardones cada uno.

Daddy Yankee recibió el Premio Ídolo de la Juventud después de una electrizante interpretación de su nuevo éxito, "La nueva y la ex".

El artista urbano se unió a buena parte de las estrellas que desfilaron antes que él por el escenario y pidió paz para Venezuela.

Entre los ganadores de la noche están los mexicanos 3BallMTY, Jessy & Joy, Marco Antonio Solís y Thalía, el estadounidense de origen dominicano Romeo Santos, la puertorriqueña Olga Tañón y Pitbull, entre otros.

Al igual que Alejandro Sanz, el colombiano Carlos Vives, reciente ganador de tres Grammy Latino, tampoco logró concretar ninguna de las cinco nominaciones que tenía.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual