Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cine

Piratean 'Cuerdas', el corto de animación premiado en los Goya

  • En YouTube circulan copias del corto desde hace días, algo que perjudica a sus creadores
  • 'Cuerdas' cuenta la historia de amistad entre una niña y un niño que sufre parálisis cerebral

'Cuerdas', Goya al Mejor corto de animación 2014

Momento en el que Pedro Solís García recibe el Goya por el Mejor corto de animación 2014.

Cartel de 'Cuerdas'

Piratean 'Cuerdas', el corto de animación premiado en los Goya

Cartel de 'Cuerdas'

premiosgoya.academiadecine.com
1
20/02/2014 a las 13:10
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El corto de animación 'Cuerdas', de Pedro Solís García, se alzó hace pocos días con el Goya al Mejor cortometraje de animación español. La cinta, de unos diez minutos, cuenta la historia de amistad y cariño entre una niña vivaracha y un niño que sufre parálisis cerebral. 

Gracias a que en YouTube han comenzado a circular copias del trabajo, la historia se ha hecho viral y ha conmovido a miles de personas por su ternura, especialmente porque el personaje del niño está basado en el propio hijo de Solís. 

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce: las copias subidas a internet son ilegales. Así lo expuso el director este martes en una entrevista radiofónica en la Cope. "Qué voy a decir, llevo todo el día acordándome de los familiares de YouTube, porque llevamos tres días denunciándolo y no hay manera de quitarlo", criticó.

El ganador del cabezón añadió también que se siente orgulloso de que tanta gente haya disfrutado de 'Cuerdas', pero denunció que por culpa de este hecho no podrá comprar la silla de ruedas que necesita su hijo.

Además, estas copias ilegales también perjudican al corto de cara a futuras selecciones en certámenes y festivales.


  • Juan
    (24/02/14 10:12)
    #1

    Hombre, que viven en el siglo pasado, que por muy premiado de no haber sido por youtube nunca hubiese conocido el trabajo, ni sentir ganas de adquirirlo.  A ti Pedro no te dejes llevar por "ellos", veras que el que se haya publicitado te traerá mas beneficios que pérdidas, quien te lo compre lo hará de todas formas a pesar que lo haya visto, pero además haz ganado a quienes por verlo deseamos adquirirlo, pero que de otra forma no. Uno compra algo porque ya lo vio y le gusto, no por las "muestras". Te invito a que hagas un experimento al respecto y verás que tengo la razón.  De hecho sería muy bueno que lo vendieras digitalmente, porque por medio tradicional si que nadie te lo va comprar, eso está pasado de moda y no llega a todas partes, además que te sale mas caro y solo engordas a otros. Hasta la vista, éxito para ti y salud para tu hijo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual