Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
33 feria arco

Los Príncipes se vuelcan con el arte contemporáneo

  • En total, participan en esta edición 219 galerías procedentes de 23 países

Los Príncipes inauguran ARCO

Los Príncipes de Asturias han inaugurado este jueves la feria de Arte contemporaneo ARCO, que celebra su 33 edición. En su visita a la cita más importante del arte contemporáneo que acoge Madrid, los don Felipe y doña Letizia han estado acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y juntos han recorrido algunos de los stands de esta feria, que ocupa los pabellones 7 y 9 de Ifema. En total, participan en esta edición 219 galerías procedentes de 23 países.

ATLAS
0
Actualizada 20/02/2014 a las 15:19
  • efe. madrid
Los Príncipes de Asturias han inaugurado este jueves una nueva edición de ARCO, dedicada este año a Finlandia como país invitado, y han hecho un amplio recorrido por una veintena de galerías en las que han mostrado su interés por conocer las últimas tendencias del arte contemporáneo en todo tipo de formatos.

"Muy bien, fantástica", ha comentado don Felipe tras casi dos horas de intenso recorrido por el recinto cuando se le ha pedido que hiciera una rápida evaluación de la impresión que a él y doña Letizia les había causado la 33 feria del arte contemporáneo, que mañana abre sus puertas al público hasta el próximo domingo.

Además de tener la oportunidad de conversar con muchos artistas y galeristas, españoles y extranjeros, ambos han disfrutado de un emotivo encuentro con niños implicados en un proyecto que ARCO celebra por tercer año consecutivo para que los pequeños puedan crear sus propias obras artísticas a partir de material reciclado, algunas de las cuales han recibido como obsequio.

El ministro de Cultura, José Ignacio Wert; el ministro de Educación, Cultura y Deportes de Finlandia, Paavo Arhimäkila; el embajador de este país, Roberto Giovanni Erik Tanzi-Albi; el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entre otras autoridades, les han acompañado. 

En total, participan en esta edición 219 galerías procedentes de 23 países.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual