Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTRENOS

La premiada "Her", frente a Clooney en los cines

Escena de Monuments men, con Geroge Clooney y Matt Damon

La premiada "Her", frente a Clooney en los cines

Escena de Monuments men, con Geroge Clooney y Matt Damon

0
Actualizada 20/02/2014 a las 11:58
  • efe. madrid
"Her", premiada en los Globos de Oro y nominada a los Óscar, comparte protagonismo con "Monuments Men", la cinta de Clooney sobre la expropiación de obras de arte en la II Guerra Mundial, en una semana con estrenos de nacionalidad muy variada y una película de aventuras para los más pequeños.

"HER", UN ROMANCE VIRTUAL CON ASPIRACIONES A LOS OSCAR

Spike Jonze ("Cómo ser John Malkovich") dirige "Her", cinta ganadora del premio a mejor guión en los Globos de Oro y portadora de cinco nominaciones a los Óscar, incluyendo la de mejor película.

Theodore (Joaquin Phoenix), un escritor solitario, inicia una relación amorosa con Samantha, la voz femenina, interpretada por Scarlett Johansson, del sistema operativo que ha creado: un programa basado en el modelo de Inteligencia Artificial y que cuyo objetivo es satisfacer las necesidades del usuario.

CLOONEY ABORDA EL EXPOLIO ARTÍSTICO NAZI EN "MONUMENTS MEN"

George Clooney ( "Los idus de marzo") dirige "Monuments Men", un drama ambientado en la II Guerra Mundial y basado en hechos reales e inspirado en la novela homónima de Robert Edsel.

La película, protagonizada por Clooney, Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Jean Dujardin, Bob Balaban, Hugh Bonneville y Cate Blanchett, narra la historia de un grupo de artistas, arquitectos y responsables de museos que se alistan en el Ejército de EE.UU. para frenar el expolio artístico organizado por los nazis en Europa.

"EL MEDALLÓN PERDIDO: LAS AVENTURAS DE BILLY STONE" PARA LOS NIÑOS

La propuesta para el público infantil de esta semana es la película estadounidense "El medallón perdido: Las aventuras de Billy Stone", primera cinta dirigida por Bill Muir.

Daniel Anderson relata a los niños de un orfanato las aventuras de la pareja de amigos de 13 años Billy Stone y Allie, que encontraron un medallón extraviado durante siglos que les transporta a una isla perdida. Billy tiene que entregar el medallón a un malvado si quiere salvar la vida de su amiga, pero luego lucharán por recuperarlo y acabar con la esclavitud a la que está sometida la isla.

DESCUBRIMIENTOS QUE CAMBIAN LA VIDA "AL NACER EL DÍA"

Goran Paskaljevic ("Lunas de miel") dirige "Al nacer el día", una película de origen serbio que participó en la sección oficial a concurso del Festival Seminci de Valladolid en 2012.

La vida del profesor de música jubilado Misha Brankov (Mustafa Nadarevic) cambiará cuando recibe una carta del Museo Judío de Belgrado en la que le comunican que han encontrado una caja en un antiguo campo de concentración para judíos y gitanos serbios usado durante la II Guerra Mundial.

DRAMA ECONÓMICO Y FAMILIAR DE "LA MUJER DEL CHATARRERO"

Senada, la madre de una familia gitana que vive de la chatarra, está embarazada y un día comienza a sangrar. En el hospital le recomiendan una urgente intervención quirúrgica, pero al carecer de cobertura sanitaria, su marido, Nazif, tratará de encontrar durante 10 días más chatarra para vender y lograr los 500 euros que cuesta la operación.

Coproducción de Bosnia-Herzegobina, Francia, Eslovenia e Italia, dirigida por Danis Tanovic ("El infierno"), "La mujer del chatarrero" ganó el gran premio del jurado del Festival de Berlín y su protagonista, Nazif Mujic, el de mejor actor.

"XINGU: LA MISIÓN AL AMAZONAS", EL ORIGEN DE LA PRIMERA RESERVA INDÍGENA DE BRASIL

Cao Hamburguer ("El año que mis padres se fueron de vacaciones") dirige esta cinta brasileña que rememora un momento olvidado de la historia brasileña.

En la década de los cuarenta, los hermanos Villas-Boas emprendieron una aventura a pie y en canoa por el Amazonas, que duró más de una década, en la que descubrieron los poblados de nativos de Brasil. El viaje desembocó en la creación en 1961 de la primera reserva indígena de Brasil, el Parque Nacional de Xingu.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual