Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
música

Arctic Monkeys y David Bowie triunfan en los Premios Brit

  • En la gala de los premios de la música británica actuaron Katy Perry, Bruno Mars o Beyoncé

La alfombra roja de los Premios Brit 2014 22 Fotos

La alfombra roja de los Premios Brit 2014

El grupo Arctic Monkeys y David Bowie fueron los grandes triunfadores de estos galardones de la música británica.

afp
0
Actualizada 20/02/2014 a las 08:29
  • efe. londres
El grupo de indie rock Arctic Monkeys fue este miércoles por la noche el gran triunfador de los premios Brit de la música al ganar el de "mejor álbum" por "AM" y "mejor grupo" en una gala en la que un ausente David Bowie fue también protagonista al ser elegido "mejor artista masculino".

La formación de Sheffield, liderada por Alex Turner, que repitió los éxitos cosechados en las ediciones de 2007 y 2008, fue también la primera que subió al escenario para interpretar su tema "R U Mine?" en la ceremonia celebrada en el estadio londinense O2.

Al recoger el Brit al "mejor grupo", Turner bromeó diciendo que ellos mismos se habían "apostado quince libras" a que serían los One Direction los ganadores en esa categoría.

Un año más, fue el popular actor británico James Corden el maestro de ceremonias de una gala aderezada con los ingredientes propios del pop -luces fluorescentes y atuendos impactantes- y que contó con actuaciones de Katy Perry, Bruno Mars o Beyoncé, entre otras.

En el caso de Bowie, que se convirtió en el artista de más edad en llevarse un Brit -al superar a Tom Jones, que ganó uno a los 62 años-, fue Noel Gallagher el encargado de anunciar su nombre como vencedor en la categoría de "mejor artista masculino".

El ex de Oasis bromeó con la ausencia del enigmático artista, que raramente abandona Nueva York, y dijo que había enviado a "su representante en la tierra", la supermodelo Kate Moss, a recoger el premio, pues "Bowie es demasiado cool para estar aquí".

La maniquí, de 40 años, subió al escenario ataviada con uno de los trajes "vintage" que el propio Bowie vistió en 1972 durante la era de Ziggy Stardust, el extraterrestre bisexual andrógino y uno de sus míticos personajes, diseñado por Kansai Yamamoto.

Moss se encargó además de leer un mensaje del músico, en el que Bowie se mostraba "completamente encantado" con su Brit y animaba, además, a los escoceses a votar por el "no" en el referendo sobre la independencia escocesa que se celebrará el próximo 18 de septiembre: "Escocia, quédate con nosotros", instó.

El magnético Bowie, icono del "glam rock", también ganó hace 30 años, en 1984, el Brit a mejor cantante y se llevó otro honorario en 1996 por su contribución a la música.

Su último trabajo, "The Next Day", fue publicado el 11 de marzo de 2013 y sorprendió a la crítica tras una década de parón musical.

Por otro lado, cuatro años después de llevarse el premio de la crítica, Ellie Goulding recibió este miércoles por la noche de manos de Prince el Brit a la mejor artista femenina, que la multiinstrumentista recogió "en shock", como confesó, tras imponerse a Birdy, Jessie J, Laura Marling y Laura Mvula.

Otro triunfador fue el cantante de origen puertorriqueño Bruno Mars, merecedor del premio al "mejor artista internacional masculino", que admitió que se sentía "muy honrado" al haber compartido categoría con Drake, Eminem, John Grant y Justin Timberlake.

El "mejor sencillo" fue "Waiting All Night" del álbum debut "Home" del cuarteto de música electrónica Rudimental, una formación del barrio londinense de Hackney que competía por tres Brit.

La jovencísima neocelandesa Lorde, de 17 años, fue escogida "mejor artista internacional femenina" al sobreponerse a otras más veteranas como Janelle Monae, Katy Perry, Lady Gaga y Pink.

El cuarteto londinense Bastille, cuyo álbum "Bad Blood" fue el más descargado de 2013, se llevó el Brit a "artista revelación", una de sus cuatro nominaciones, y los músicos recogieron su premio asegurando que era algo "totalmente inesperado".

Como ya se conocía, el premio de la crítica fue para Sam Smith, mientras que la popular formación One Direction recogió el premio al "éxito global" y al de "mejor vídeo".

Su líder, Harry Styles, tuvo que justificarse al llegar tarde al escenario a recoger el primero de esos Brit junto el resto de integrantes de la banda -Zayn Malik, Liam Payne, Niall Horan y Louis Tomlinson- por encontrarse en los lavabos, que estaban "a años luz".

Por otro lado, el futbolista español del Barcelona Cesc Fábregas presentó, junto con la cantante Nicole Scherzinger, el premio a "mejor grupo internacional", que recayó en el gran triunfador de los Grammy, el grupo de música electrónica francés Daft Punk, y que esta noche estuvo ausente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual