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ARTE

ARCO, con alfombra rosa por la educación de las niñas

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Actualizada 20/02/2014 a las 12:56
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  • EFE. MADRID
La alfombra que da la bienvenida a los visitantes del pabellón principal de la feria de arte ARCO se tiñe de rosa para apoyar la campaña "Por ser niña", promovida por la ONG Plan Internacional y que lucha por erradicar la discriminación que sufren 65 millones de niñas que no pueden ir a la escuela.

Esta acción se encuadra dentro de la iniciativa "¡Alfombras rosas ya!", que pretende cambiar el color de las alfombras de grandes eventos para así llamar la atención sobre "los graves problemas e injusticias que cada día enfrentan millones de niñas en el mundo solo por ser niñas", como explica Plan Internacional.

De esta forma, ARCO se suma a los más de 1,5 millones de personas que ya han mostrado su apoyo a la campaña, que ve en la educación la forma idónea de mejorar las condiciones de vida de las niñas de las zonas menos favorecidas, ya que la discriminación que sufren es una de los motivos que se encuentran detrás de la pobreza infantil.

"Por ser niña" pide a las Naciones Unidas que vuelque sus esfuerzos en la causa, para que el acceso a la educación gratuita y de calidad durante al menos nueve años -para todos los niños- sea una realidad y para que la organización emita una resolución contra el matrimonio infantil forzoso, que constituye un impedimento en la vida escolar de las niñas.



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