Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
festival de música

Kasabian, MIA, Tame Impala y Manic Street Preaches, primeros nombres del FIB

  • Kasabian, MIA, Tame Impala y Manic Street Preaches se suman al cartel del festival

Cartel del Festival Internacional de Benicàssim

Anunciados los primeros nombres para el FIB

Cartel del Festival Internacional de Benicàssim

CEDIDA
0
Actualizada 20/02/2014 a las 16:35
  • efe. castellón
Kasabian, MIA, Tame Impala, James, Manic Street Preachers, Jake Bugg y Charlatans son algunos de los primeros nombres, todos extranjeros, del cartel de la vigésima edición del Festival Internacional de Benicàssim, hechos públicos este jueves.

Según ha ido desgranando este mediodía la organización a través de las redes sociales, se trata de la primera remesa de diecisiete fichajes para el FIB que tendrá lugar del 17 al 20 de julio próximos.

Otros de los nombres destacados son Tinie Tempah, The 1975, Chase&Status, Klaxons, Of Montreal y Courteeners, junto a The Presidents of USA, Telegram, Kodaline y Sub Focus.

El FIB era el último de los grandes festivales españoles de verano en adelantar parte de su oferta musical, para el cual la organización había anunciado un cartel "de lujo" para celebrar su vigésimo cumpleaños tras haber sufrido la empresa matriz, Maraworld, un proceso de concurso de acreedores que sembró de incertidumbre la pasada edición.

Ante la edición de 2014, pese a que las primeras confirmaciones se han conocido más tarde de lo que se había hecho en los últimos años, se ha mostrado su deseo de que el aniversario sea "especial".

El director de la cita, Vince Power, ha asegurado que este año será "una ocasión especial para celebrar una fiesta de música y diversión sin igual".

Power ha explicado que algunas de las bandas anunciadas actuarán por primera vez en el FIB y otras estuvieron en las primeras ediciones.

Fuentes del festival explicaron que los primeros abonos a precio promocional que se ofertaron en agosto de 2013 a 70 euros se agotaron enseguida y el precio comenzó a subir progresivamente.

En cuanto a los nombres confirmados, la banda de Leicester Kasabian trae al FIB sus quince años de andadura y la garantía de la fuerte personalidad de su sonido.

El rapero londinense Tinie Tempah confirma el gusto por este estilo musical de Power, que cada año desde que se hizo cargo de la dirección del festival ha ido introduciendo nombres difíciles de encuadrar en las primeras ediciones.

Repetirá en 2014 el jovencísimo Jake Bugg, que en 2013 dejó muy buen sabor de boca al público de Benicàssim y que, ya con un segundo álbum debajo del brazo ("Shangri La"), se perfila como la gran apuesta del folk británico.

El "garage" británico vendrá de la mano de Chase & Status y la polifacética MIA, que comenzó en el mundo del arte como directora de cine y diseñadora y que en 2013 ha publicado su álbum "Matangi".

El eléctrico directo de los australianos Tame Impala dejará en Benicàssim huella con su neopsicoldelia y uno de los mejores álbumes de 2013, "Lonerism".

El vigésimo aniversario ofrece también a Manic Street Preachers, banda ligada a la historia del festival que regresan tras haber sido cabezas de cartel en 2001.

También se escucharán en el FIB las cuidadas canciones indie-pop de James y el esperado tercer trabajo de la banda británica Klaxons, que ya pisaron tierras castellonenses en 2013 en el Arenal Sound.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual