Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
libros

Los hermanos Tascón regresan con nuevas aventuras del reportero Emilio Ruiz

  • Los autores de 'La Biblia Bastarda' vuelven con 'Disparos', disponible en formato digital

0
18/02/2014 a las 06:01
  • efe. ponferrada
Los hermanos Mario y Fernando Tascón, autores de "La Biblia Bastarda" (editorial Planeta, 2013), han reunido varios relatos, cuentos y reflexiones del reportero Emilio Ruiz en "Disparos", un nuevo libro que, por el momento, sólo verá la luz en formato digital en internet.

Durante el proceso de preparación de su segunda novela, los autores han recuperado al protagonista de su primer libro, el periodista del diario La Voz durante la II República española Emilio Ruiz, testigo de "emocionantes sucesos y rocambolescas aventuras", según han informado hoy sus autores en nota de prensa.

De esta forma, "Disparos" permite al lector compartir esas vivencias a través de los irónicos ojos del reportero, contadas en su característico estilo lleno de humor ácido en una serie de breves narraciones que son, además, "un ejercicio de compromiso con una época y una profesión".

El libro anticipa, asimismo, algunas de las claves de la próxima novela que el reportero "espera protagonizar en breve".

"'Disparos' se sumerge en el microcosmos en el que vive el periodista, a veces cercano a las esferas del poder, pero también próximo a los ciudadanos más humildes de un Madrid lleno de historias que merecen ser escritas", explica el comunicado.

Acción, intriga, investigación policíaca y periodística son los ingredientes que han convertido a "La Biblia Bastarda" en un éxito de crítica en prensa, blogs y twitter, y que ahora vuelven condensados en estos nuevos relatos.

Mario Tascón (Ponferrada, 1962), periodista y experto en internet, ha dirigido, entre otras, las versiones digitales de periódicos como El País o El Mundo y es asesor de empresas en proyectos de comunicación digital en España y América.

Dirige el Manual de Estilo para internet y redes sociales de Fundéu y es coautor de los libros de ensayo Twittergrafía y Ciberactivismo.

Fernando Tascón (Ponferrada, 1964) es director de Radio Bierzo (Cadena SER), también ha tenido a su cargo la emisora de RNE en Ponferrada (León) y ha sido corresponsal de la Agencia Efe y colaborador de diversos medios de prensa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual