Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

U2 actuará en la ceremonia de entrega de los Oscar

  • La banda irlandesa opta al Oscar a la mejor canción con 'Ordinary Love', de la película 'Mandela: Long Walk to Freedom'

Adam Clayton, The Edge, Bono y Larri Mullen Jr., integrantes de U2

U2 actuará en la ceremonia de entrega de los Oscar

Adam Clayton, The Edge, Bono y Larri Mullen Jr., integrantes de U2, en una imagen de 2009

archivo
0
Actualizada 13/02/2014 a las 11:48
Etiquetas
  • efe. Los Ángeles (EE UU)
La célebre banda de rock irlandesa U2 actuará el 2 de marzo en la 86 edición de los Oscar con su canción nominada, 'Ordinary Love', escrita por el grupo para la película 'Mandela: Long Walk to Freedom', informó la Academia de Hollywood.

Será la primera vez que el grupo interprete ese tema en directo, indicó la organización.

U2 luchará por la estatuilla dorada a la mejor canción original junto a 'Happy' ('Despicable Me 2'), 'Let It Go' ('Frozen') y 'The Moon Song' ('Her').

La banda de rock ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo desde su nacimiento, en 1976, ha cosechado 22 premios Grammy -récord para cualquier grupo- y entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2005.

El grupo se encuentra actualmente trabajando en un nuevo disco de estudio.

Originalmente la categoría de mejor canción original ponía en liza a cinco candidatas, pero la Academia decidió revocar la nominación del tema 'Alone Yet Not Alone', del filme homónimo, por romper las reglas de la institución.

Bruce Broughton, miembro del comité ejecutivo de la rama musical de la entidad, y Dennis Spiegel fueron desposeídos de la nominación después de que la Academia descubriera que Broughton había enviado correos electrónicos a los miembros de la institución para hacerles saber que su nombre se encontraba entre los elegidos para luchar por la estatuilla dorada.

La entrega de los Oscar tendrá lugar el próximo 2 de marzo desde el Teatro Dolby de Hollywood y será emitida en directo para EEUU a través del canal ABC.

La ceremonia será presentada por la humorista Ellen DeGeneres.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual