Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Raúl de la Fuente: "El Goya es un cierre precioso a un rodaje muy duro"

  • El realizador pamplonés bajó del tren con el premio en la mano y fue recibido por los aplausos de una docena de familiares y amigos

El Goya llega a Pamplona

El Goya llega a Pamplona

2
11/02/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
El Goya llegó este lunes a Pamplona encerrado en una maleta. El tren que lo portaba paró en la estación a las 18.26 horas. Y, entonces, la alegría se desató en el andén. Raúl de la Fuente vio a través del cristal del convoy a una docena de familiares y amigos aplaudiendo en el exterior y no lo dudó: revolvió su ropa en el interior del equipaje para sacar el premio y compartir con los suyos el broche de oro a "una historia muy dura, complicada y peligrosa".

"No nos lo esperábamos para nada, apostábamos por 'La gran desilusión' como ganador. Cuando oí 'Minerita' me puse muy nervioso. La sala impresiona mucho", señaló el realizador de Unciti al llegar a Pamplona, acompañado de su pareja, la productora del cortometraje premiado, Amaia Remírez.

Los dos coincidieron en definir la noche de los Goya como "rara, alegre y bonita". "Lo mejor fue poder celebrarlo con el resto del equipo: Mikel Salas, Axel O'Mill y Ernesto Santana", comentó Remírez. A lo que De la Fuente añadió: "Este premio es muy importante para mí porque es mi trabajo favorito y fue durísimo lo que vivimos en Bolivia". Durante el rodaje, el periodista Daniel Burgui, inspirador de la cinta junto a Ander Izaguirre, sufrió un edema pulmonar de altura que a punto estuvo de costarle la vida.

Una vez más, el realizador navarro dedicó el premio a Lucía, Yvone y Abigail, las tres protagonistas de la cinta. Mientras que Remírez aprovechó la ocasión para quitarse "la espinita que se le quedó en la gala": "Me quedé con las ganas de dedicárselo a él, a Raúl, porque el trabajo que realiza es increíble", dijo la productora mirándole a los ojos.

A partir de ahora, el Goya descansará en Unciti, en el seno de la nueva oficina que Raúl y Amaia inauguraron la semana pasada en el pueblo.

'UN DÍA MÁS CON VIDA', NUEVO PROYECTO

Mientras saborean el éxito, en julio la pareja viajará a Angola para grabar su siguiente proyecto, 'Un día más con vida'. Una película de animación basada en la novela homónima del reportero polaco Kapuscinski. "Conllevará dos años de producción, así que habrá que esperar al menos hasta 2016 para ver el resultado", anunció Amaia Remírez.


  • admirador
    (11/02/14 16:46)
    #2

    ...y que no os ayude el gobierno de Navarra porque os resultará gafe. ¡A por todas!

    Responder

  • pablo
    (11/02/14 10:57)
    #1

    Un goya por un gran trabajo. Y un goya como persona. Enhorabuena raul y enhorabuena a toda tu familia que sois fantasticos. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual