Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Filmoteca de Navarra

Lawrence de Arabia y John Ford, esta semana en la Filmoteca de Navarra

  • Este miércoles a las 19.30 h. proyectará la cinta "Lawrence de Arabia" dentro del ciclo Cine Imprescindible

0
Actualizada 11/02/2014 a las 19:23
  • dn.es. pamplona
Este miércoles a las 19.30 horas la Filmoteca de Navarra acogerá la película "Lawrence de Arabia" (1962) dentro del ciclo Cine Imprescindible. La cinta, basada en la autobiografía de Thomas E. Lawrence, en la que narra sus aventuras en la revuelta árabe durante la I Guerra Mundial, fue galardonada con siete Oscar.

Por su parte, el jueves a las 20.00 se proyectará "El signo del Zorro" (1940) en una sesión que recordará al estadounidense Tyrone Power (1914-1958). El actor logró afianzarse como estrella gracias a su interpretación en esta película, en la que dio vida a Don Diego Vega, hijo de un rico hacendado.

Don Diego regresa a casa después de haber permanecido una temporada en España y allí se encuentra con los malos modos del Gobernador Quintero. El joven quiere ayudar a los oprimidos y decide actuar clandestinamente adoptando un disfraz que dejará huella.

Finalmente, el viernes a las 20.00 de la tarde la Filmoteca retomará el ciclo "John Ford Esencial" y proyectará el filme "Centauros del desierto" (1956). La cinta narra el largo viaje de Ethan Edwards para encontrar a su sobrina secuestrada por los indios.

Las entradas para las películas tienen un precio de 3 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual