Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

De Oso de Plata a luchar contra su expulsión

  • El actor Nazif Mujic, premiado en la Berlinale, ha visto rechazada su petición de asilo en el país

El actor bosnio Nazf Mujic

El actor bosnio Nazf Mujic.

El actor bosnio Nazf Mujic

EFE
0
08/02/2014 a las 06:01
  • EFE. BERLÍN
El actor bosnio Nazif Mujic, ganador del Oso de Plata 2013 de la Berlinale a la mejor interpretación masculina, lucha contra su expulsión de Alemania tras haber visto rechazada su petición de asilo.

Fuentes del festival de cine indicaron este viernes que los abogados del actor han presentado una nueva solicitud para impedir que se le obligue a regresar a Bosnia-Herzegovina.

Mujic, premiado en Berlín por el que era su primer papel en una película, vive desde noviembre del año pasado con su familia en un albergue de acogida en las inmediaciones de la capital alemana.

Su petición de asilo fue rechazada, pero se autorizó su permanencia en la ciudad para lo que resta de invierno.

Mujic ganó el Oso de Plata como mejor actor por su papel en "Epizoda u zivotuberaca zeljeza" ("An Episode in the Life of an Iron Picker"), que asimismo obtuvo el Premio especial del jurado.

El filme, dirigido por el bosnio Danis Tanovic, estaba interpretado por personas corrientes, quienes realmente habían vivido la historia que se narraba.

La cinta se centraba en una gitana embarazada, con un feto muerto en su interior y a la que el hospital no quiere atender por no estar asegurada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual