Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ARTE

El Centro Huarte recoge en un libro los 30 años del arte de Patxi Ezquieta

  • "Conversaciones con artistas navarros: Patxi Ezquieta", recorre las tres décadas del puntos navarro

El artista Patxi Ezquieta, con una exposición anterior

Un día menos de Patxi Ezquieta, este viernes en Huarte

El artista Patxi Ezquieta, en una exposición anterior

Calleja
0
Actualizada 07/02/2014 a las 14:19
  • E.PRESS. PAMPLONA
El Centro Huarte de Arte Contemporáneo ha editado el libro 'Conversaciones con artistas navarros: Patxi Ezquieta', una publicación que analiza el trabajo del artista navarro y que sirve como colofón a la exposición que presenta en el Centro Huarte y que concluirá el próximo 16 de febrero.

La obra, que se suma a la colección 'Conversaciones con artistas navarros' del Servicio de Publicaciones del Gobierno de Navarra, recoge además un rico diálogo entre los artistas Paco Polán y Patxi Ezquieta.

El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, presentó el libro en compañía del artista, del historiador y crítico de arte Francisco Javier San Martín, y del director del Centro Huarte, Javier Manzanos.

Se trata de un libro que recorre los 30 años de trayectoria del pintor navarro. Sánchez de Muniáin, quien prologa la obra, destacó la "lucidez, ironía e incluso el sarcasmo, firmemente personal" de sus elecciones estéticas.

Se definió a este autor como neo-expresionista, surreal o miembro de la transvanguardia internacional, si bien, como señaló Javier San Martín "su arte -como el de un creador verdadero- es imposible de clasificar exactamente en una categoría establecida y ha permanecido en las orillas de todos estos estilos".

Ezquieta, cuya pintura muestra muchas conexiones con la literatura, aborda cada uno de sus proyectos pictóricos y gráficos con unos textos que en muchas ocasiones se acercan al relato. De esta forma, se trata de una obra pensada para ver y leer, en la que el diálogo recorre los grandes temas de la creación pictórica, los límites de la figura del artista o la evolución del arte desde los años 80, de forma abierta, irónica y cercana.

El Centro Huarte ha asumido la edición de esta publicación junto con el departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, para lo cual ha contado con la colaboración de Gráficas Castuera.

En concreto, contiene 340 páginas que albergan textos de Francisco Javier San Martín, Paco Polán y Patxi Ezquieta. Se ha realizado una edición de 500 ejemplares que salen a la venta al precio de 25 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual