Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

"Thor" y "Frozen" llenan las arcas de Disney

0
Actualizada 06/02/2014 a las 10:38
Etiquetas
  • Dpa. Burbank (EE UU)
La compañía estadounidense Walt Disney hizo un gran negocio en la época navideña, en la que facturó mucho con dos películas en los cines, "Thor" y "Frozen", según dio a conocer la misma empresa.

También en el resto de apartados -emisoras televisivas, parques, complejos turísticos y cruceros- las cifras fueron buenas en el trimestre que fue de octubre a diciembre de 2013.

Incluso la división de juegos e Internet, deficitaria durante mucho tiempo, tuvo ganancias.

La facturación total creció un 9 por ciento y llegó 12.300 millones de dólares. Las ganancias subieron un tercio en comparación al mismo periodo del año anterior y quedaron en 1.800 millones de dólares.

"Tuvimos un trimestre increiblemente fuerte", dijo el jefe de la empresa, Robert Iger, en Burbank, California. También los inversores se mostraron entusiasmados y la acción aumentó hasta un 4 por ciento tras el cierre de las transacciones.

Disney es un grupo de medios y entretenimiento. Gracias a los éxitos de taquilla, la división de cine aumentó su facturación un 23 por ciento en el pasado trimestre y su ganancia operativa en un 75 por ciento.

El apartado en el que más factura Disney es el de las emisoras de televisión ESPN y ABC. Sin embargo, con un 4 por ciento, es el que menos creció. Los parques y cruceros registraron un crecimiento del 6 por ciento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual