Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
río de janeiro

Muere apuñalado el cineasta brasileño Eduardo Coutinho

  • En 2013 visitó Pamplona durante el festival Punto de Vista, donde fue analizada su obra

Eduardo Coutinho, en 2013 en el festival Punto de Vista

El cineasta brasileño Eduardo Coutinho muere apuñalado

Eduardo Coutinho, en 2013 en el festival Punto de Vista

Cedida
0
Actualizada 03/02/2014 a las 09:13
  • Efe. Río de Janeiro
El cineasta brasileño Eduardo Coutinho, de 81 años y considerado como uno de los principales productores de documentales de Brasil, fue asesinado este domingo a puñaladas en su residencia en Río de Janeiro, informó la policía, que considera al hijo del director como el principal sospechoso.

Coutinho, autor de documentales en largometraje como "Edificio Máster" y "Cabra, mercado para morir", fue hallado muerto en su residencia en el exclusivo barrio de Lagoa, en la zona sur de Río de Janeiro, después de que tanto su esposa como su hijo fueran ingresados en un hospital igualmente con heridas de arma blanca.

El también director de "Babilonia 2000" y "Jogo de cena", que en junio pasado fue invitado a integrar la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, creó un nuevo lenguaje para los documentales, aseguran colegas y amigos, como los directores Caca Diegues y José Padilha.

También cabe recordar que en 2013 visitó Pamplona durante el festival Punto de Vista, donde fue analizada su obra en una de las retrospectivas.

Coutinho tiene entre sus premios un Kikito de Cristal, concedido en 2007 por el Festival de Cine de Gramado, el principal del país, por el conjunto de su obra.

La esposa del cineasta, María das Dores de Oliveira Coutinho, de 62 años, fue ingresada en le hospital Miguel Couto con cinco heridas de arma punzante en el pecho y en el abdomen, así como con una lesión en el hígado, y su estado de salud fue diagnosticado como grave tras ser sometida a una delicada operación.

El hijo del director, Daniel Coutinho, de 41 años, fue hospitalizado con dos heridas de menor gravedad en el abdomen y su estado de salud es considerado estable.

La División de Homicidios de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro, que asumió la investigación, considera al hijo del cineasta, que al parecer sufre de problemas mentales, como el principal sospechoso.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que Daniel Coutinho habría intentado suicidarse tras apuñalar a sus padres.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual