Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PERIODISMO

Pedro J. Ramírez podría dejar hoy la dirección del diario "El Mundo"

  • Pedro J. Ramírez podría dejar el cargo al frente del rotativo y le sustituiría Casimiro García-Abadillo
  • Según "El Confidencial", la noticia podría estar relacionada con la intención del grupo de vender el medio

El director de El Mundo Pedro J. Ramírez, a su llegada a la Audiencia Nacional

El director de El Mundo Pedro J. Ramírez en una imagen de archivo.

EFE
3
Actualizada 30/01/2014 a las 08:48
  • AGENCIAS. MADRID
El diario "El Mundo", el más importante de información general en España junto a "El País", estudia un cambio de director: el portal digital "El Confidencial" informó la pasada noche de que el periodista Pedro J. Ramírez podría cesar al frente del rotativo que creó en 1989.

Ramírez, de 61 años, sería sustituido por su hasta ahora vicedirector, Casimiro García-Abadillo. La decisión se trasladaba la pasada noche de forma oficiosa a la redacción del diario y estaba previsto que se anunciara oficialmente este jueves.

El cese de Ramírez se podría producir en un momento de enfrentamiento total entre el periódico y el gobierno de Mariano Rajoy a cuenta del llamado "caso Bárcenas", el escándalo de corrupción que salpica al Partido Popular (PP) desde hace un año.

Antaño cercano a la formación conservadora, aunque nunca un claro apoyo de Rajoy, "El Mundo" tuvo un papel fundamental en el caso.

Alcanzó su máximo apogeo cuando Ramírez publicó en julio una conversación con el extesorero del PP Luis Bárcenas en la que éste admitía una financiación ilegal de la formación durante al menos dos décadas.

Bárcenas entregó además los originales de la presunta contabilidad B del PP al director de "El Mundo", que los puso en manos del juez que investiga un asunto que golpea fuertemente al PP y al propio Rajoy, uno de los dirigentes a los que Bárcenas acusa de haber cobrado sobresueldos en negro.

Según "El Confidencial", el dueño del diario, el grupo italiano RCS Mediagroup, estaría buscando desde hace meses un comprador para "El Mundo" y el cese de Ramírez se enmarcaría "en una operación de mucho más calado".

Unidad Editorial, el grupo español en el que se inserta "El Mundo", obtuvo pérdidas de más de 470 millones de euros en 2012.

Nacido en 1952 en Logroño (norte), sin haber cumplido 30 años Ramírez fue nombrado director de "Diario 16" en un momento en el que el rotativo -que años después desaparecería- atravesaba serios problemas.

Desde ese cargo fue azote del entonces presidente del gobierno, el socialista Felipe González, en medio de la guerra sucia contra ETA. En octubre de 1989 fundó "El Mundo" junto a otros periodistas.


  • José Masila
    (30/01/14 12:45)
    #3

    La decadencia de El Mundo es más que manifiesta. Poco periodismo y mucho populismo.

    Responder

  • ET (el extraterrestre)
    (30/01/14 10:37)
    #2

    ¿Pero quieren vender el Mundo?. ¡Y quién se creen que lo va a comprar!

    Responder

  • loli bernal serradilla
    (30/01/14 07:38)
    #1

    Mi apoyo a P.J.Ramirez .-si esto se confirma dudo q yo vuelva a comprar e.l mundo 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra