Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Burning presenta 'Pura Sangre', su último álbum

  • Se trata del decimosexto disco de Burning tras su directo 'Desnudo en el Joy' (2008)

La banda 'Burning'

La banda 'Burning'

ARCHIVO
0
18/01/2014 a las 06:01
  • EUROPA PRESS. MADRID
La banda madrileña Burning presentará su nuevo álbum, 'Pura Sangre', este sábado en la Sala Penélope de Madrid. Se trata del decimosexto disco de Burning tras su directo 'Desnudo en el Joy' (2008). Según Johnny Cifuentes, voz y alma mater de la banda, "puede que sea uno de los mejores álbumes" de su trayectoria.

"La grabación ha sido emocionante e intensa, recuerdo momentos muy mágicos en el estudio oyendo las primeras tomas e imaginando cómo sería el resultado final", asegura Johnny. Tras la presentación en Madrid, avanza que volverán a "darse una vuelta más por todo el territorio español y tratar de cruzar el charco".

Burning empezó en 1974 con influencias del rock sinfónico y la Movida Madrileña, y estuvieron marcados por la pérdida de dos de sus integrantes originales: Toño y Pepe Risi. El tema 'Qué hace una chica como tú en un sitio como este' les encumbró en la escena del rock español gracias a la película de Fernando Colomo, donde además ellos eran protagonistas junto a Carmen Maura.

Para Johnny, Burning es un eslabón más en la historia de la música: "Empieza en los viejos bluseros, siguiendo por el rey Chuck Berry y nuestros adorados Rolling Stones, hasta llegar a nuestros días".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra