Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALANCE

Las visitas turísticas de 'El Guardián invisible' atraen a unas 200 personas

  • Las rutas se diseñaron en junio por el éxito de la primera novela de Dolores Redondo y los organizadores prevén más demanda en 2014

El pasado mes de junio, en una visita por Elizondo

El pasado mes de junio, en una visita por Elizondo

ARCHIVO
0
10/01/2014 a las 06:01
  • J.P.E. PAMPLONA
Unas 200 personas se han puesto en la piel de Amaia Salazar, la protagonista de la trilogía de la escritora Dolores Redondo, en las visitas guiadas organizadas en torno a los escenarios del primer libro, 'El guardián invisible'.

El Consorcio Turístico de Bertiz inició estos recorridos el pasado mes de junio y desde entonces han recibido a turistas, puramente literarios, llegados de Vizcaya, Cataluña, Valencia o Zaragoza, de edades entre los 2 y más de 80 años.

Con la reciente publicación de la segunda parte auguran que la cifra de visitantes se incremente, sobre todo en Semana Santa y verano. Para ellos, ya han incorporado a las rutas los nuevos escenarios de la novela 'El legado en los huesos'.

LAS VISITAS


Esta oferta turística y literaria consta de dos posibles rutas, de alrededor de una hora de duración y un precio de entre 10 y 12 euros. Para participar hay que concertar cita en el teléfono 948 59 23 23 o el teléfono móvil 670336232.

Los grupos deben estar integrados al mínimo por 4 ó 5 personas y la excursión incluye paradas con lecturas de fragmentos de las novelas en rincones de Elizondo como la iglesia, la casa familiar de Amaia Salazar, el obrador de la empresa Mantecadas Salazar, el cementerio, etc. El punto y final lo pone una degustación de tortas txantxigorri y chocolate Malkorra.

Consulta todos los detalles en la web del Consorcio de Bertiz.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra