Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA | NAVARRA

El grupo navarro Inocua gana la "Guerra de bandas" y participará en Actual 15

  • Los navarros se impusieron a diez grupos de toda España, finalistas de entre 86 candidatos

La banda navarra 'Inocua'

La banda navarra 'Inocua'

ARCHIVO
1
Actualizada 06/01/2014 a las 12:36
  • EFE. LOGROÑO
El grupo navarro Inocua ha ganado el certamen "Guerra de bandas" del festival Actual 2014 y participará en la próxima edición del Escenario de Culturas Contemporáneas que se celebrará en Logroño dentro de un año.

Según ha detallado la organización de Actual 2014 en una nota, la banda navarra, que tiene una intensa trayectoria desde 2007, se impuso este domingo en la final del certamen, mientras que La Buena Vista ganó el premio del público.

El primer premio de la segunda edición de la "Guerra de Bandas" consiste en la contratación por 2.000 euros para dar un concierto dentro del programa de Actual 2015, mientras que el grupo La Buena Vista recibirá 300 euros.

Estas dos resoluciones del jurado se conocieron a la conclusión de la final de la "Guerra de Bandas", disputada este domingo por la tarde en La Gota de Leche, y en la que actuaron también los grupos Sinaia, Durban Poisson y The Levitants.

Desde que en octubre de 2007 se fundó Inocua, sus cuatro componentes, Jorge, Javi, Isma y Aitor, han ido evolucionando poco a poco encontrando su sonido a lo largo de 2 EP y 2 LP.

En su último trabajo, "Oso", el grupo parece haber encontrado su esencia y conexión, música más pura, natural y personal; sin sintetizadores ni demás sonidos digitales, solo dos guitarras, un bajo y una batería, según ha indicado la organización del festival.

Con su triunfo en la "Guerra de Bandas", se convierten en el primer grupo confirmado para el programa de Actual 2015.

Durante tres días, han participado en este certamen diez grupos de toda España, finalistas de las 86 candidaturas presentadas a lo largo del pasado mes de diciembre.


  • David
    (06/01/14 22:17)
    #1

    Que grandes!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra