Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
festival de música

Izal y Crystal Fighters estarán en el Bilbao BBK Live 2014

  • El festival se celebrará entre el 10 y el 12 de julio de 2014 en el habitual recinto de Kobetamendi
  • Entre la veintena de bandas confirmadas se encuentran también Belako, Imagine Dragons o The Lumineers

0
24/12/2013 a las 06:01
  • EUROPA PRESS. bilbao
Las bandas Crystal Fighters, Belako, Izal, Chet Faker, Shaka Ponk y La M.O.D.A actuarán en el Bilbao BBK Live 2014, que se celebrará entre el 10 y el 12 de julio del próximo año en el habitual recinto de Kobetamendi, y se suman así a los ya confirmados The Black Keys, Franz Ferdinand, Phoenix, Jack Johnson, Imagine Dragons o The Lumineers, entre otros, de manera que las bandas confirmadas superan ya la veintena, han informado desde Last Tour International, promotora organizadora del festival.

El de Crystal Fighters es, sin duda, el nombre más destacado de esta nueva tanda de confirmaciones. Este quinteto, aunque formado en Londres en 2007, "reivindica la tierra vasca como su fuente de inspiración y hogar espiritual".

El grupo toma su nombre de una ópera inacabada que estaba siendo escrita por el abuelo de una de las integrantes de la banda, Laure Stockley, durante sus últimos meses de vida en su casa de Navarra.

Crystal Fighters combinan folclore vasco del siglo VIII con música de baile de hoy en día, y a sus guitarras eléctricas, sintetizadores y batería, le suman la txalaparta o el txistu y el tamboril, creando una de las fusiones más genuinas de los últimos tiempos. Cuentan con dos discos en su haber: "Star Of Love" (2010) y "Cave Rave" (2013).

Por otra parte, la aparición en escena de los vizcaínos Belako hace poco más de un año supuso "un auténtico soplo de aire fresco" para el panorama musical vasco. Actuaron en el Bilbao BBK Live 2012 como ganadores del concurso de maquetas de la emisora Gaztea y, desde entonces, no han parado de crecer.

Su primer disco, "Eurie", ha confirmado todo lo que apuntaban previamente. La combinación de la new wave británica y la electrónica bailable más actual bajo un manto de pop-rock pero interpretado con una actitud cercana al punk hacen de los jovencísimos Belako una de las formaciones más atractivas de los últimos tiempos.

Otra de las sorpresas musicales de los últimos tiempos ha sido la protagonizada por Izal. Esta formación afincada en Madrid y surgida en torno al pamplonés Mikel Izal bebe de influencias que van desde Queen, Red Hot Chili Peppers, Arcade Fire o Florence & The Machine hasta artistas más cercanos (geográficamente) como Standstill, Extremoduro o Vetusta Morla.

Su primer EP, "Teletransporte" (2010), ya les situó en el mapa, pero fue con su primer LP, "Magia y efectos especiales" (2012), cuando se dieron a conocer al gran público, y con su segundo disco de estudio, "Agujeros de gusano" (2013), han pasado ya a gozar de un status que les convierte en una de las bandas que marcarán la pauta del pop independiente de los próximos años.

Completan el listado de nuevas incorporaciones el australiano Chet Faker, una de las revelaciones de los últimos meses en el mundo de la electrónica gracias, en gran medida, a los tres EPs publicados entre marzo de 2012 y el noviembre pasado; Shaka Ponk, banda francesa que mezcla rock, punk y dance pasado con un toque de electrónica; y La M.O.D.A (La Maravillosa Orquesta Del Alcohol), original sexteto que fusiona música acústica e instrumentos como acordeón, banjo, mandolina y saxofón. Presentarán su primer disco: "¿Quién nos va a salvar?".

BONO

Por último, Last Tour International ha recordado que hasta el próximo 4 de febrero (incluido) estará vigente la oferta de bono de tres días a 90 euros más gastos de distribución (seis euros). Aquellas personas que quieran acceder a la zona de acampada los días del festival tendrán que abonar cinco euros adicionales.

Dicho bono se podrá adquirir utilizando la Bizkaiko Kultur Txartela de categoría B. Este bono cultura, promovido por la Diputación de Bizkaia, está disponible exclusivamente en los cajeros Kutxabank hasta el 31 de diciembre (o hasta agotar existencias), tiene un valor de 40 euros y dispone de tres categorías. El bono de la categoría B costará 28 euros, tendrá un valor de 40 euros, y se aplicará a espectáculos culturales (música, teatro, danza, etc.) y visitas a museos.

Para poder comprar el bono del Bilbao BBK Live 2014 haciendo uso de la Bizkaiko Kultura Txartela, ha de adquirirse el mencionado bono de categoría B y sólo se puede utilizar al comprar el bono del festival en FNAC Bilbao antes del 31 de enero. El uso de la Bizkaiko Kultur Txartela es acumulable pero su valor es indivisible.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual