Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MISIÓN ESPACIAL

Éxito en los primeros trabajos de la EEI

  • La primera fase de la reparación de la Estación Espacial ha durado cinco horas y media
  • Los astronautas incluso adelantaron trabajo para la segunda fase de la operación

Imagen de la NASA de los trabajos en el exterior de la EEI

Buen ritmo en los trabajos de la EEI

Imagen de la NASA de los trabajos en el exterior de la EEI

AFP
0
Actualizada 21/12/2013 a las 22:05
Etiquetas
  • EFE. CABO CAÑAVERAL (EE UU)
Dos astronautas han conseguido completar con éxito la primera fase de la reparación del sistema de refrigeración de la Estación Espacial Internacional tras cinco horas y media de paseo espacial.

La operación, retransmitida en directo, se ha distinguido porque los astronautas por primera vez han empleado un tubo de aire después de que el pasado mes de julio el casco del astronauta italiano Luca Parmitano comenzara a llenarse de agua. Sin embargo, en la operación de este sábado no se repitió este problema.

Los astronautas han comenzado así a reparar uno de los dos sistemas de refrigeración de amoníaco, que se estropeó el pasado 11 de noviembre, y cuyo apagado ha obligado a la tripulación de la EEI a desactivar el equipo no esencial, así como decenas de experimentos.

Las vidas de los seis tripulantes de la estación no corren peligro,  pero el único sistema de refrigeración era incapaz de mantener los tres laboratorios que operaban en el lado estadounidense de la estación. La parte rusa tiene un sistema de refrigeración autónomo.

El trabajo, desarrollado por los ingenieros Rick Mastracchio y Mike Hopkins, se desarrolló sin problemas y concluyó una hora antes de lo esperado. De hecho, no solo pudieron desconectar el sistema de bombeo, de más de 500 kilos de peso, sino que adelantaron trabajo para el segundo paseo, previsto para el lunes, al retirar el instrumental. De ser necesario, se ha programado un tercer paseo para el miércoles.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual