Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Airam Etxaniz escribe para Saray la canción 'Supervivo'

  • El CD con la canción se venderá a partir de enero a 3 euros

0
Actualizada 20/12/2013 a las 12:26
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La cantautora Airam Etxaniz ha compuesto para la asociación de cáncer de mama de Navarra Saray la canción 'Supervivo', un tema que se propone difundir entre la sociedad "la forma de celebrar la vida" de las personas que han pasado por un cáncer y transmitir un mensaje de "esperanza", pensando que "siempre hay otra oportunidad".

Así lo explicó este viernes en rueda de prensa la miembro de la Junta Directiva de Saray Tere Sáez, que presentó el proyecto 'Supervivo' junto con la vicepresidenta de la asociación, Manuela Gutiérrez, y la cantautora Airam Etxaniz.

Esta canción, que surgió a propuesta de varios trabajadores de Volkswagen Navarra que suelen colaborar con diferentes colectivos sociales, se acompaña de un video clip elaborado por el equipo de Helena Bengoetxea de Eguzki Biedoak y la discográfica encargada es Ferminmusic.

El video clip está narrado por cuatro personas de la asociación e interpretada y cantada por diferentes profesionales de la música, como Airam Etxaniz, El Drogas, Kepa Junkera, la Chula Potra, y Silvia Guillén, entre otros.

El CD con la canción se venderá a partir de enero a 3 euros, aunque ya está disponible en tiendas online. Los beneficios se destinarán a la asociación Saray.

En todo caso, el objetivo de este proyecto, según ha destacado Sáez, es "difundir el concepto de 'Supervivo', de la vida después del cáncer". "La canción refleja nuestra manera de celebrar la vida. Airam Etxaniz ha conseguido transmitir lo que nosotras quizás no hubiéramos podido, reflejar ese sentimiento de tirar para adelante, haciéndonos más fuertes con cada paso que damos", ha añadido Sáez.

Por su parte, Airam Etxaniz ha mostrado su propósito de que el concepto 'supervivo' se propague entre la sociedad, una palabra que la cantautora creó para transmitir que las personas que han pasado por un cáncer "no sólo sobreviven", sino que "superviven, viven a tope" porque "valoran la vida".

Etxaniz ha explicado, además, que este proyecto también cuenta con un álbum de fotos llamado 'Yo supervivo', al que cualquier persona puede enviar sus imágenes. El propósito, según la cantautora, es que quienes entren en la página de Facebook de Saray encuentren "esperanza". Las personas interesadas pueden mandar sus fotos a desertora@gmail.com



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual