Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Fallece Peter O'Toole a los 81 años

  • El actor irlandés que dio vida a T.E. Lawrence en "Lawrence de Arabia", falleció este sábado

El actor irlandés Peter O' Toole en abril de 2011

El actor irlandés Peter O' Toole en abril de 2011.

El actor irlandés Peter O' Toole en abril de 2011

AFP
0
Actualizada 15/12/2013 a las 19:38
  • EFE. LONDRES
El actor de origen irlandés Peter O'Toole, que dio vida al coronel T.E. Lawrence en "Lawrence de Arabia", ha fallecido a los 81 años en un hospital de Londres, confirmó este domingo su agente, Steve Kenis.

El intérprete pasará a la historia del cine por su versatilidad, y por su recordada interpretación en la citada cinta dirigida por David Lean, en 1962, cuando dio vida al coronel T.E. Lawrence.

"Era único en el mejor sentido y un gigante en su campo", destacó este domingo su agente.

El actor falleció este sábado en el hospital de Wellington, en la capital británica, tras sufrir una larga enfermedad, según apuntó Kenis, que no dio más datos sobre las causas de la muerte de O'Toole.

El actor, que comenzó su carrera interpretativa en Bristol y Londres a los 17 años e intervino en películas como "La Noche de los Generales" (1966) o "El Hombre de La Mancha" (1972), recibió un Oscar honorífico en 2003 tras ocho nominaciones.

De padre irlandés y madre escocesa, su fecha y lugar de nacimiento siempre han estado rodeados de imprecisión, y si bien algunas fuentes aseguran que nació en Connemara (Irlanda), para otros es oriundo de Leeds (norte de Inglaterra).

El propio O'Toole aceptaba como fecha válida de su nacimiento el 2 de agosto de 1932.

En lo personal, O'Toole maltrató su salud con una confesa adicción al alcohol, y su dependencia del whisky le situó en 1976 al borde de la muerte, cuando le tuvieron que extirpar parte del estómago y el intestino.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual