Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
música

Loquillo grabará en Granada su próximo disco en directo

  • Será el 22 de enero en un concierto enmarcado en su gira "De vez en cuando y para siempre"
  • Lo hace por una promesa a un fan y por la aportación de la ciudad a la historia del rock español

El cantante Loquillo

Loquillo reedita cinco de sus discos

El cantante Loquillo

archivo dn
0
14/12/2013 a las 06:01
  • efe. granada
José María Sanz, "Loquillo", grabará en Granada su próximo álbum en directo, con un concierto el 22 de enero, para cumplir una promesa que hizo cuando hace ocho meses tocó en la ciudad.

Loquillo, que presentó este viernes en rueda de prensa en Granada el concierto en el marco de su gira "De vez en cuando y para siempre", suele grabar un directo cada nueve años porque le parece el espacio de tiempo "perfecto" para que se aprecie la evolución de una banda.

Esa fecha se cumple ahora y el cantante, haciendo caso a un espectador de su último concierto en Granada, ha decidido grabar en la ciudad su próximo disco en directo.

"Estábamos terminando el concierto y alguien sugirió que es aquí donde tenía que venir a grabar un concierto en directo", relató el artista en alusión al espectador que, a gritos, le lanzó la recomendación que él ha decidido llevar a cabo como "una promesa".

Lo hace también por el "bagaje cultural" y la aportación de Granada a la historia del rock español, dijo Loquillo, que ha grabado sus últimos directos en Barcelona, Bilbao y Madrid.

El cantante considera su última gira como "la mejor" desde 1989, especialmente en "potencial de público".

"Otra banda hubiera deseado parar y meterse otra vez en el estudio, pero creo que era necesario dejar huella de esa gira y hacerlo con un concierto en directo", recalcó.

Loquillo ha hecho un llamamiento al mundo de la cultura, en estos "momentos difíciles", para "remar todos en la misma dirección".

"Ahora más que nunca debemos apostar por la cultura, los artistas y los creadores de nuestro país", opinó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual