Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
música reivindicativa

Calle 13 publica el vídeo del tema escrito con Assange y rodado en Palestina

  • Se titula "Multi Viral" y critica la manipulación informativa que ensalza los movimientos sociales reivindicativos
  • La banda ha querido hacer un tema que conectara con todo el mundo y la situación social actual

Calle 13 publica el vídeo del tema escrito con Assange

Making-of del vídeo "Multi Viral" de Calle 13 grabado en Palestina bajo la dirección de Kacho López Mari.

El fundador de WikiLeaks lee un comunicado en la embajada de Ecuador en Londres

Assange cumple un año refugiado en la embajada de Ecuador

El fundador de WikiLeaks lee un comunicado en la embajada de Ecuador en Londres

REUTERS
0
14/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • efe. san juan
Calle 13 publicó este viernes el vídeo de "Multi Viral", un tema de crítica a la manipulación informativa que ensalza los movimientos sociales reivindicativos. Lo compuso en colaboración con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y se rodó en las calles de Palestina.

Inspirado en movimientos sociales que han sacudido las calles del mundo como el 15-M, Occupy Wall Street o el mexicano Yo Soy 132, el vídeo se rodó durante tres días la semana pasada en la pequeña localidad cristiana de Beit Sahour, cuyos límites se difuminan con Belén.

"El tema 'Multi Viral' lo empezamos a escribir en Londres, en la Embajada de Ecuador junto a Julian Assange. Era perfecto, un icono moderno de cómo impactar en los medios y en la gente a través de internet", explicó el cantante de la banda puertorriqueña, René González, más conocido como Residente.

Desde la azotea de una casa particular de Belén, el líder de esta banda, ganadora de 19 premios Grammy Latino y dos Grammy, recordó en una entrevista que "la propuesta era hacer un tema que conectara con todo el mundo y con las situaciones sociales que se están viviendo actualmente".

"Queríamos que por medio de una canción todo el mundo se conectara; usar la voz de la gente para escribir", relató Residente, que junto a su hermanastro Eduardo José Cabra (Visitante) integran Calle 13 y defiende la importancia de la "viralización" de las ideas para que los movimientos ciudadanos reivindicativos ganen importancia.

La canción, cuya letra asegura que "una noticia mal contada es un asalto a mano armada", añade: "si la prensa no habla, nosotros damos los detalles pintando las paredes con aerosol en las calles. Levanto mi pancarta y la difundo con solo una persona que la lea, y ya empieza a cambiar el mundo".

En el tema han colaborado además Tom Morello, exguitarrista de la banda estadounidense Rage Against the Machine, y la cantante israelita Kamilya Jubran, que canta algunos fragmentos en árabe. También se escucha la voz de Assange criticando la manipulación informativa y ensalzando el poder de la gente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual