Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ARTE

8.000 visitantes en la muestra de Ana Mari Marín en la Ciudadela

  • La exposición 'Toda una vida' de la artista navarra se clausuraeste domingo, 15 de diciembre

Ana Mari Marín, junto a una de sus obras.

8.000 visitantes en la muestra de Ana Mari Marín en la Ciudadela

Ana Mari Marín, junto a una de sus obras.

CALLEJA
1
Actualizada 14/12/2013 a las 11:23
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Más de 8.000 personas han visitado la exposición 'Toda una vida' de la artista navarra Ana Mari Marín, que se clausurará este domingo, 15 de diciembre. La muestra se abrió el pasado 17 de octubre en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela de Pamplona.

Casi dos meses después, más de 8.000 personas han recorrido la primera y segunda planta del pabellón para contemplar la pintura de Marín, convirtiéndola en una de las muestras más visitadas en la Ciudadela en los últimos años, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El domingo la exposición se clausura con un acto que cierra el conjunto de actividades programadas durante su exhibición y que ha incluido conferencias y visitas guiadas.

A partir de las 13 horas, la artista Ana Mari Marín y el crítico y experto en arte navarro, Salvador Martín Cruz, participarán en el acto de clausura organizado, que contará además con la actuación del grupo Baztango Dantzaria, que interpretará con el acordeón, la txirula y el atabal las obras 'Purrusalda' y 'Baztán'.

La exposición 'Toda una vida 1955-2013' recoge casi seis décadas de trabajo pictórico y artístico de Ana Mari Marín en más de un centenar de cuadros realizados desde su primera exposición en Pamplona, allá por 1956 en la sala García Castañón.

Se trata en su mayoría de óleos sobre lienzo y acuarelas, complementados con distintos objetos y elementos relacionados con su trabajo artístico.

La pintura de Ana Mari Marín destaca por el uso del color, con influencias de Van Gogh, su pintor predilecto, y por la representación de los paisajes, en especial de su tierra natal, el valle del Baztán, aunque también de otras localizaciones tan dispares como La Rioja, País Vasco, Andalucía, San Petersburgo o Londres. La muestra recoge también otras composiciones como bodegones, retratos o puertos de mar.


  • Joserfo
    (14/12/13 15:08)
    #1

    Que cosa más grande es mirar un cuadro que respeta a su creador en todo cuanto tiene, siente y deja en el camino. Ese mismo horizonte invisible de los cuadros, donde se peinan los cabellos de pinceles de espaldas a la vida. Todos miran pero pocos sienten, pues no entienden. No entienden, tampoco el artista. Pues, el artista se ha plasmado sobre el lienzo de espalda a la vida, donde la razón no encuentra su lugar por ser trazados enamorados. Cuando miréis los cuadros, de casi toda una vida, cerrad primero los ojos para oír la música de sus trazos y el cuento de los sentimientos encontrados de espalda a la vida. Merece la pena el regalo del artista a cambio de una mirada.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual