Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CINE | MÚSICA

Ben Whishaw será Freddie Mercury en la película sobre Queen

  • Whishaw sustituye al controvertido Sacha Baron Cohen para interpretar al lider de Queen

Ben Whishaw será Freddie Mercury en la película sobre Queen

Ben Whishaw será Freddie Mercury en la película sobre Queen.

Ben Whishaw será Freddie Mercury en la película sobre Queen

AFP
0
12/12/2013 a las 06:01
  • EFE. LONDRES
El actor británico Ben Whishaw, conocido por su papel de "Q" en "Skyfall", encarnará a Freddie Mercury en una película sobre la influyente banda de rock Queen, informaron este miércoles los medios británicos.

Whishaw, de 33 años y también conocido por su papel en "El Perfume: Historia de un Asesino", interpretará a Mercury, icono del rock fallecido hace 22 años, en sustitución del controvertido Sacha Baron Cohen que renunció al papel en julio por "desacuerdos creativos".

El británico Freddie Mercury, de imponente voz y personalidad carismática sobre el escenario, falleció en 1991 a los 45 años, un día después de confesar que padecía el sida.

El filme será dirigido por el británico Dexter Fletcher y recorrerá la trayectoria de Queen desde sus comienzos en 1971 hasta el emblemático concierto del estadio londinense de Wembley en 1985, considerado una de las mejores actuaciones en directo de la historia de la música.

El guitarrista de Queen Brian May y el batería Roger Taylor supervisarán la banda sonora de la película, que incluirá éxitos del conjunto como "Bohemian Rhapsody", "We are the Champions" y "We Will Rock You", nombre también del musical dedicado al grupo.

El guión está firmado por Peter Morgan, conocido por escribir la película sobre la reina de Inglaterra "The Queen", y a cargo de la producción estará la compañía de Graham King en colaboración con Tribeca Productions, de Robert de Niro y Jane Rosenthal, entre otros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual