Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Villancico de Fofito y Los Inhumanos contra el cáncer

  • "Que siempre sea Navidad" pretende recaudar fondos para combatir el cáncer infantil

0
Actualizada 11/12/2013 a las 14:11
  • EFE. Madrid
El grupo musical valenciano Los Inhumanos, en colaboración con el payaso Alfonso Aragón Sac, Fofito, presentaron este miércoles el villancico solidario "Que siempre sea Navidad", una canción que pretende recaudar fondos para combatir el cáncer infantil a través de internet y las redes sociales.

"Somos una mezcla extraña entre unos gamberros y Fofito, dos iconos que han sabido mantenerse y colaborar en una lucha común", declaró Fofito durante la presentación en la sede de la SGAE, un acto al que también han acudido Los Inhumanos y la responsable de comunicación de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Esther Díez.

Para el emblemático "payaso de la tele" destinar fondos para la investigación de una cura contra el cáncer resulta capital, ya que "el día que se descubra esta vacuna no será solo para los niños", y encomia a todo el mundo a que comparta esta iniciativa solidaria con el mensaje de que "durante todo el año nos tendríamos que comportar como si fuera Navidad".

Sergio Aguado, integrante de Los Inhumanos y compositor del villancico, ha descrito cómo los derechos que generen las ventas de este tema a través de las redes sociales y de las plataformas iTunes y Spotify servirán para "sensibilizar a la población española", y ha destacado que el grupo "pensó enseguida en trabajar con Fofito tras ver su trabajo y el del resto de la familia Aragón en la televisión".

Por su parte, Esther Díez ha explicado en nombre de AECC que los fondos recaudados irán a parar no solo a la "investigación del cáncer infantil, que ni siquiera se puede prevenir", sino que también se destinará una parte a programas paralelos de apoyo y acompañamiento a la familia del paciente y a la atención psicológica de la persona enferma.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual