Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
entrevista

Naomi Watts: 'Rechacé dos veces el papel de Lady Di'

  • La actriz británica, una de las mejores de su generación, recrea en 'Diana' la secreta pasión de la princesa por el doctor Hasnat Kahn
  • "Quiero seguir siendo la misma persona capaz de ver la basura aunque me la sirvan en bandeja de plata", asegura

La actriz Naomi Watts caracterizada como Lady Di

Naomi Watts: 'Rechacé dos veces el papel de Lady Di'

La actriz Naomi Watts caracterizada como Lady Di

reuters
0
09/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • colpisa. los ángeles
La Princesa Diana vuelve retratada en el cine por Naomi Watts (Shoreham, Kent,1968) en la cinta 'Diana'. Un filme que cuenta los detalles secretos de la relación de la princesa de Gales con el doctor Hasnat Khan, a quien Naveen Andrews da vida en la ficción. Naomi Watts se atreve a interpretar a una de las mujeres más admiradas de la historia contemporánea. Originaria de Inglaterra, Watts se educó en Australia, donde encontró su camino en la interpretación tras varios años de coqueteo con la carrera de modelo. Considerada una de las mejores actrices de su generación, Watts estuvo nominada al Oscar el año pasado por la cinta española 'Lo Imposible'. Casada con el actor Liev Schreiber, con quien tiene dos hijos, la actriz disfruta en Nueva York de una vida alejada de la atención de Hollywood.

¿Por qué se han centrado sólo en este apartado de la vida de Diana de Gales?

La historia de amor con el doctor Khan se mantuvo muchos años en secreto. Yo lo supe mucho después de la muerte de Lady Di, casi cuando recibí el guión. Se supone que fue el amor de su vida, pero ambos decidieron llevar su romance en privado. Cuando leí el texto, no terminaba de convencerme. Hasta rechacé el papel en dos ocasiones.

¿Qué le llevó a cambiar de opinión?

Cuando me dieron el guión estaba muy confusa. Por una parte, me parecía un gran personaje para interpretar; pero por otro lado, no me sentía capaz de hacerlo bien. Cuando dije que no la primera vez, me quedé con muchas dudas. A veces al rechazar un personaje te liberas y esto no fue lo que me ocurrió con Diana. Por eso a la tercera acepté.

¿Se sentía responsable ante la familia de Diana?

Por supuesto. Ese fue uno de los motivos por los que no quería hacerlo. En Londres me encontré en un restaurante con el príncipe Guillermo y me puse muy nerviosa. No sabia si él estaba de acuerdo con la decisión de hacer una película sobre su madre.

¿Cómo ve usted a la princesa?

En el fondo era una mujer misteriosa. Me intrigaba descubrir su otra vida, la que no se veía, y por eso invertí mucho tiempo en estudiarla, en entender cómo una mujer con tantos privilegios podía construir a su alrededor una existencia ordinaria. Su fama estaba a otro nivel y aprendió a vivir con ella.

¿Se sentía responsable?

He tenido que superar mi miedo a equivocarme y entender que no podía agradar a todo el mundo, porque todos tenemos una idea muy particular de ella.

La película recrea la famosa entrevista de la BBC entre Diana y el periodista Martin Bashir en la que la princesa habla abiertamente del fracaso de su matrimonio. ¿Cuántas veces ha visto esa entrevista?

La vi y la escuché miles de veces. La repetía una y otra vez hasta que me aprendí cada palabra, cada gesto. La grabé en mi Iphone, en mi Ipad, la ponía cuando estaba en el gimnasio, cuando corría. Estudié su voz, su tono, que creo era muy determinante a la hora de influir en los demás.

¿Se han tomado libertades con el guión?

No hemos hecho un documental, sino que ofrecemos una versión de la realidad, y como tal nos hemos tenido que tomar ciertas libertades. Es una licencia poética, porque hay detalles que son imposibles de averiguar y por supuesto de confirmar.

¿Cree que Diana trataba de reinventarse a sí misma en ese periodo?

Sí. Eso es exactamente lo que estaba tratando de hacer. Vivía en una burbuja por su fama, trataba de protegerse cuanto podía.

¿Se considera Naomi Watts es una mujer con suerte?

Mi vida personal y mi vida profesional nunca han sido un camino de rosas, pero sí me siento una mujer afortunada. Como artista me expreso a través de la actuación; es mi voz. Yo crecí dentro de una familia creativa, y, aunque tardé mucho en entender dónde estaba mi camino, cuando descubrí la interpretación quedé hechizada. Ahora trato de mantener el mismo compromiso que he tenido siempre con mi carrera, pero el orden de mis prioridades ha cambiado con la llegada a mi vida de Liev y de mis hijos.

Habla de ser madre y actriz al mismo tiempo. ¿Cómo encuentra el equilibrio entre la maternidad y la exigencia que mantiene en su profesión?

Siempre es difícil. Es bastante complicado encontrar ese balance perfecto. Ningún guión tiene garantías suficientes como para convertirse en una gran película. Incluso los grandes directores se pueden equivocar. Otras veces piensas que una cinta no va a terminar bien y sin embargo se convierte en un éxito. Lo difícil es elegir bien.

El éxito ¿mejor tarde que nunca?

Sí. Al final, mi camino tuvo sentido. Florecí a destiempo en mi profesión. Si el éxito hubiera llegado antes tal vez no habría sabido comportarme como ser humano. Puede que no hubiera tomado las decisiones que tomé. Hoy entiendo mejor quién y cómo soy. Tengo confianza en todo lo que hago en mi vida. Esperé muchos años mi oportunidad, a que algo sucediera con mi carrera, y empezaba a creer que no ocurriría nada. Si todo lo que tengo ahora me hubiera pasado con veinte años, quizá habría caído seducida por un mundo que ahora no me interesa. He aprendido, a través del fracaso, que es un gran maestro, a distinguir realidad de ficción. Lo único que quiero es seguir aprendiendo y rodearme de gente que merezca la pena, quiero seguir siendo la misma persona capaz de ver la basura aunque me la sirvan en bandeja de plata.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual