Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Literatura

Tom Wolfe, por primera vez en España

  • El autor americano presentará su última obra 'Bloody Miami'

El escritor norteamericano Tom Wolfe

El escritor norteamericano Tom Wolfe.

El escritor norteamericano Tom Wolfe

ARCHIVO
0
Actualizada 08/12/2013 a las 12:05
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
El periodista y escritor Tom Wolfe, considerado el padre del Nuevo Periodismo, visitará el próximo martes España por primera vez en dos actos públicos en Barcelona donde presentará su nueva novela, 'Bloody Miami' (Anagrama y Columna), una crónica despiadada de la América contemporánea que mezcla corrupción, escándalos, periodismo y un retrato de la inmigración cubana.

Wolfe participará en la cuarta edición del ciclo 'Converses a La Pedrera', promovido por la Fundació Catalunya-La Pedrera que, junto a las editoriales, organizará una rueda de prensa con el escritor a las 12 horas en el edificio de Gaudí.

El autor de 'La hoguera de las vanidades' ha regresado a la novela con su estilo desenfadado habitual y una historia que presenta un alcalde cubano, un jefe de policía negro, un joven periodista ansioso de escándalos de corrupción y un editor jefe esnob.

Además, entremezcla las historias de un multimillonario adicto al porno, traficantes de 'crack' de barrios marginales, artistas conceptuales sin oficio, espectadores de la regata anual de la bahía de Biscayne que solo acuden por la orgía nocturna posterior, así como ciudadanos de Nueva York ricos, jubilados y cotillas de una residencia para adultos activos.

Basada en el estilo periodístico incisivo, crítico y trepidante que impulsó sus anteriores novelas, 'Bloody Miami' es considerada un nuevo testimonio brillante, acertado, escrupuloso y divertido de la sociedad actual.

Como es habitual en el autor, Wolfe (Richmond, 1931) crea personajes de entornos sociales muy distintos entre sí, y a los que retrata con muchos detalles psicológicos y sociológicos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual