Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

'La ignorancia de la sangre', atípico cine negro con Paz Vega

  • Mafia rusa y terrorismo islámico envuelven una dramática historia de amor dirigida por Manuel Gómez Pereira

La actriz Paz Vega protagoniza la película 'La ignorancia de la sangre'

La actriz Paz Vega protagoniza la película 'La ignorancia de la sangre'.

La actriz Paz Vega protagoniza la película 'La ignorancia de la sangre'

EFE
0
09/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • EFE. SEVILLA
En un palacio sevillano del siglo XIX vestido con ropas árabes y alumbrados solo por una luz que rompe las celosías, Juan Diego Botto y Paz Vega protagonizan "La ignorancia de la sangre", una cinta de influencia clásica en la que, según ha contado la actriz a Efe, "los silencios dicen más que las palabras"

Mafia rusa y terrorismo islámico envuelven una dramática historia de amor dirigida por Manuel Gómez Pereira, que ha explicado en el set de rodaje de la capital andaluza los detalles de esta peculiar cinta, una historia que "mezcla la realidad social con los aspectos más clásicos del género negro".

En penumbra y buscando un ambiente de cine clásico, el cineasta traslada al espectador a un complejo espacio de violencia capaz de oscurecer los sentimientos más sinceros del ser humano y que pondrá a prueba la integridad profesional del inspector de homicidios de Sevilla Javier Falcón (Juan Diego Botto).

"Falcón es a priori un tipo muy respetuoso por la ley y desvelar los puzzles es su obsesión. En un momento dado tendrá que elegir si apoya a la ley o prima el amor hacia la mujer", ha destacado Botto.

La entrega ciega a sus valores le hará perder a dos de las personas que más quiere: su compañero de trabajo Yacub (Alberto San Juan), que vive infiltrado en un comando terrorista, y al hijo de la mujer de la que vive enamorado, Consuelo (Paz Vega).

De este modo, a la trama policial, el fanatismo islámico y la mafia rusa se suma una complicada relación de amor en la que la desesperación de la protagonista femenina la hará jugar de un modo "inconsciente y peligroso, como 'femme fatale'", ha explicado Vega.

El secuestro del hijo de la mujer que ama hará de Falcón un "antihéroe" capaz de cuestionar sus propios principios por amor y junto a Consuelo emprenderá un viaje al margen de la ley en busca del niño.

"Si a mí me pasara algo así, ¿qué no haría yo por encontrar a mi hijo?", ha confesado la actriz, que ha compartido el dolor de este personaje por su faceta como madre.

De este modo, el guión, nacido de la adaptación de la novela homónima de Robert Wilson, presenta a unos personajes atípicos, alejados del "thriller" clásico. Un proceso "complejo" que Pereira ha tardado casi dos años en construir.

"La novela es densa y hubo que hacer un gran trabajo de síntesis para no desprendernos de la esencia de la trama ni de los personajes", ha explicado el director, que ha destacado que la atmósfera de esta adaptación y la química que desprenden los actores ha gustado "mucho" al autor original.

"El paquete puede parecer tradicional pero los personajes marcan la diferencia con unos problemas tan humanos que te atrapa el reto de interpretar", ha confesado Botto.

La cinta se ha rodado en diversos escenarios como Tenerife, Madrid, Marruecos y Sevilla, lugar que ha propiciado el reencuentro de Vega con su tierra natal. "Esta ciudad es un personaje más de la película y regresar a Sevilla ha sido muy importante para mí", ha concluido la actriz.

Dentro de tres semanas, el equipo de grabación apagará las luces. Sin embargo, el proyecto continuará vivo tras las cámaras, mientras se realice el proceso de edición y montaje, "el guión definitivo" según el director, que pondrá punto y final a un trabajo que aún no tiene fecha de estreno.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual