Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

'Blancanieves' con opción a dos Premios de Cine Europeo

  • La película es candidata a mejor película y mejor dirección en los premios de este sábado

Maribel Verdú, como madrastra en el filme 'Blancanieves'

Maribel Verdú, como madrastra en el filme 'Blancanieves'.

Maribel Verdú, como madrastra en el filme 'Blancanieves'

ARCHIVO
0
07/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El filme 'Blancanieves', de Pablo Berger, compite este sábado en en la categoría de Mejor Película Europea en los Premios de Cine Europeo, organizados por la European Film Academy (EFA) y EFA Productions, y cuya ceremonia de entrega se celebra en Berlín.

Asimismo, Berger compite en la categoría de 'El director de cine europeo 2013', mientras que 'Los amantes pasajeros', de Pedro Almodóvar, está nominada en la categoría de 'La comedia europea 2013'.

En la categoría de 'La película europea 2013' también compiten 'La Mejor Oferta', de Giuseppe Tornatore; 'The Broken Circle Breakdown', de Felix van Groeningen; 'La Grande Bellezza', de Paolo Sorrentino; 'OH BOY!', de Jan Ole Gerster; 'La Vida De Adele', de Adellatif Kechiche.

En cuanto a 'La comedia europea 2013', los nominados son, además de 'Los Amantes Pasajeros', 'Benvenuto Presidente!', de Riccardo Milani; 'Amor Es Todo Lo Que Necesitas', de Susanne Bier; y 'Svecenikova Djeca', de Vinko Bresan.

Del mismo modo, en la categoría a 'El director de cine europeo 2013' optan al galardón también Felix van Groeningen, por 'The Broken Circle Breakdown'; Abdellatif Kechiche, por 'La Visa De Adele'; François Ozon, por 'En La Casa'; Paolo Sorrentino, por 'La Grande Bellezza'; y Giuseppe Tornatore, por 'La Mejor Oferta'.

En el premio a 'La actriz europea 2013', las nominadas son Keira Knightley, en 'Anna Karenina'; Veerle Baetens, en 'The Broken Circle Breakdown'; Barbara Sukowa, en 'Hannah Arendt'; Naomi Watts, en 'Lo Imposible'; y Luminita Gheorghiu, en 'Pozitia Copilului'.

En el caso de 'El actor europeo 2013', los que optan al premio son Jude Law, en 'Anna Karenina'; Johan Heldenbergh, en 'The Broken Circle Breakdown'; Fabrice Luchini, en 'En La Casa'; Toni Servillo, en 'La Grande Bellezza'; y Tom Schilling, en 'OH BOY!'.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual