Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Literatura

Eduardo Mendoza recibe el premio europeo de novela en la Eurocámara

  • Se trata de la primera vez en la historia del premio que este galardón recae en un autor español
  • Riña de gatos. Madrid 1936" ha sido el libro premiado en esta séptima edición

Escritores que pasaron por el Club de Lectura de Diario de Navarra en 2012

Pasaron por el Club de Lectura en 2012_6

Eduardo Mendoza. JAVIER SESMA

DN
0
06/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • efe. bruselas
El escritor español Eduardo Mendoza ha sido galardonado con el premio del libro europeo que entrega la Eurocámara en la categoría de novela por la obra "Riña de gatos. Madrid 1936".

Mendoza ha recogido el premio en una ceremonia en la que han participado el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, así como el presidente de la comisión de patrocinio y ex director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy.

Se trata de la primera vez en la historia del premio, ahora en su séptima edición, que este galardón recae en un autor español.

Mendoza competía en la categoría de novela con Luciana Castellina por "La découverte du monde" (La Scoperta del Mondo), Vassilis Alexakis por "L'enfant grec" y con Petros Markaris por "Liquidations à la grecque".

En la categoría de mejor ensayo, el premio ha recaído en Arnaud Leparmentier por "Ces Français, fossoyeurs de l'euro".

El jurado está compuesto por periodistas europeos, y está presidido este año por el escritor y filósofo francés Bernard-Henri Lévy.

En la comisión de patrocinio que otorga los premios figura el presidente ejecutivo del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, así como el propio Schulz, quien, antes de dedicarse a la política, fue librero.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual