Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

'3 bodas de más', una comedia romántica de humor absurdo

  • Basada en hechos reales, cuenta la historia de una joven que tuvo que acudir a las bodas de tres de sus exnovios
  • Entre el elenco de la cinta se encuentran Inma Cuesta, Rossy de Palma, Paco León, Martiño Rivas o  Silvia Abril

Cartel de la película '3 bodas de más'

'3 bodas de más', una comedia romántica de humor absurdo

Cartel de la película '3 bodas de más'

LABUTACA.NET
0
04/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • efe. madrid
Protagonizada por Inma Cuesta y Martiño Rivas, "3 bodas de más" es una comedia romántica en la que el humor absurdo se mezcla con lo sentimental en una trama "basada en hechos reales", ya que presenta la historia de una joven, Ruth, que tuvo que acudir a las bodas de tres de sus exnovios.

"Buscaba un tono de comedia muy accesible, simpático y divertido, pero también me gusta probar con los límites del humor. Experimentamos en cuatro o cinco ocasiones y alguna se quedó fuera porque nos parecía que nos estábamos pasando", comenta su director, Javier Ruiz Caldera.

Uno de esos momentos en los que la comedia irrumpe con fuerza, es una escena de sexo, la primera que graba el cineasta y "probablemente la más loca de la historia del cine español", argumenta un Ruiz Caldera que parece consolidarse en el género del humor tras dirigir "Promoción fantasma" y "Spanish Movie".

Rossy de Palma, Quim Gutiérrez, María Botto, Laura Sánchez, Paco León, Silvia Abril, Joaquín Reyes y Berto Romero también participan en este largometraje que trata de hacer un retrato muy actual de la sociedad "sin buscar la crítica" pero mostrando la realidad "sin edulcorarla ni falsearla", argumenta el director.

En ella se acerca la historia de Ruth (Inma Cuesta), una joven investigadora que sufre los recortes derivados de la crisis y que se ve obligada a acudir a las bodas de tres de sus exnovios sin que ella sea capaz de encontrar a su media naranja.

Todo se vuelve más cómico cuando el único al que convence para acompañarle es Dani, el nuevo becario del laboratorio.

Ruth, una treintañera sin novio ni hijos se muestra un tanto inestable al ver cómo su entorno va formalizando su vida, mientras ella deambula entre la perfección con la que trata de rodear todo lo laboral y las borracheras nocturnas en las que demuestra su desesperación por encontrar a un hombre.

"Ruth es una mujer inteligente, capaz de conseguir muchas cosas, pero no confía, no cree en ella. Esta inseguridad hace que deambule por el mundo sin saber muy bien a dónde va. Vive un proceso que creo que le pasa a mucha gente", argumenta Cuesta.

Pero precisamente es en las tres bodas a las que Ruth tiene que acudir donde acaba transformándose, hasta convertirse en dueña de su vida, tarea a la que continuamente le anima de forma mordaz y sarcástica su madre, interpretada por Rossy de Palma.

"A veces en los conflictos o las situaciones límite, el ser humano resurge y se encuentra con el verdadero yo. Como decía Martiño Rivas, Ruth y Dani son como el Quijote y Sancho Panza, compañeros de batallas, al final de ese acercamiento hace que surja algo especial", argumenta la actriz.

Rodeada de la enorme seducción con la que se desenvuelven sus protagonistas, esta cinta juega a mezclar un relato romántico y sentimental con una carcajada continua para cumplir con el objetivo: divertir al espectador.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual