Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Raúl de la Fuente vuelve a Angola para "animar" la vida de Kapuscinski

  • El productor navarro tiene previsto estrenar la película en 2015 y entre tanto disfruta su segunda nominación a los Goya

Proyectos cinematográficos de De la Fuente 3 Fotos

Proyectos cinematográficos de De la Fuente

Fotogramas de los proyectos cinematográficos 'Minerita'', 'Un día más con vida' y un documental sobre la salud en Mozambique, todos dirigidos por el navarro Raúl de la Fuente.

cedidas
3
02/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • JOANA PERNAUT. PAMPLONA
Su fascinación por el reportero polaco Ryszard Kapuscinski ha llevado al productor navarro Raúl de la Fuente a poder revolucionar el cine europeo. Mientras saborea su segunda nominación a los Goya, este año con el documental Minerita, última los preparativos para seguir rodando en 2014, con algo de retraso sobre lo previsto, su próxima obra En ella, mezclará animación con imágenes reales.

Se trata de 'Un día más con vida', la versión de la novela homónima del periodista, que describe la guerra civil que asoló Angola tras su descolonización en 1975.

El origen de esta cinta se remonta a "una idea loca" de hace más de dos años. Tras su documental Nomadak, el realizador pamplonés se propuso embarcarse en un nuevo proyecto sobre África y eligió el trabajo "más cinematográfico" de un autor que le cambió la vida.

Esta decisión le llevó a emprender el mismo viaje que el reportero polaco, aunque 40 años después y en tiempos de paz. De la Fuente partió en busca de todas las personas con las que coincidió Kapuscinski. Su primera parada resultó un encuentro con la viuda del reportero polaco y siguió con militares de Angola, periodistas de Lisboa y cubanos que también participaron en el conflicto bélico. "Casi todas las personas del libro estaban vivas y se acordaban de Kapuscinski", narra quien describe al reportero como "un suicida". "Cuando todos huían de Angola, él tomó la dirección contraria y se adentró en el corazón de las tinieblas", justifica.

FECHAS Y FINANCIACIÓN


A partir de marzo o abril de 2014, De la Fuente y Amaia Remírez -de la productora Kanaki Films- volverán a Angola, Cuba y Lisboa para rodar "una película de aventuras que transmite la guerra desde dentro". Una coproducción española, junto a Polonia, Bélgica y Alemania, con la que aspira a "contar la guerra de una manera artística" con una novedosa técnica, que cuenta con el respaldo de Platige, uno de los estudios de animación europeos más prestigiosos.

Aún el estreno de la película -que ya tiene tráiler-no tiene fecha exacta, pero sí financiación. "A pesar de ser una época difícil no tengo más que alegrías", confiesa. De hecho, antes de volver a comprar el billete de avión a Angola lo hará para dos destinos por otros dos proyectos sobre cooperación: Benin y Togo.


  • Arantza Otel
    (15/01/14 09:58)
    #3

    Enhorabuena compañero, es una gran alegria saber que siempre vas por delante con ese espiritu aventurero y sobre todo con gran estusiasmo y dedicación . te mereces lo mejor. Un fuerte abrazo y suerte.

    Responder

  • Xabier Ansorena
    (03/12/13 02:03)
    #2

    Toreteeeeee.....!!!!!. Estás que te sales..... Enhorabuena. Espero que todo siga como hasta ahora, lleno de buenas noticias.

    Responder

  • pablo l
    (02/12/13 22:51)
    #1

    Grandisimo productor. Mejor persona. Eres un fenomeno y vas hacer un trabajo estupendo. Un abrazo y suerte

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual