Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CINE | MÚSICA

Milà, detrás de un documental sobre música y dificultades

  • La producción busca averiguar hasta qué punto puede con música "aliviar el alma herida"

La periodista Mercedes Milá, durante una entrevsita.

"La corrupción está hasta entre gente que vive muy tranquila"

La periodista Mercedes Milá, durante una entrevsita.

efe
0
28/11/2013 a las 06:01
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
La periodista Mercedes Milà ha producido el documental 'The Healing Notes' sobre el papel de la música en personas que atraviesan dificultades, que está protagonizado por el grupo de música de cámara Garnati Ensemble.

El documental, que se estrenará este viernes en la clausura de las jornadas culturales que el Centro Euroárabe de Catalunya dedica a Palestina en el Teatre Principal de Barcelona, sigue a los hermanos granadinos Pablo y Alberto Martos, quienes realizan conciertos en Granada, Palestina y Barcelona.

"Son músicos comprometidos y ese compromiso les lleva a tocar en escenarios que no son, la mayoría de las veces, grandes auditorios de arquitectura imponente o de renombre archiconocido", ha expresado Milà.

El grupo toca para enfermos de oncología en un hospital granadino, para niños que sufren el conflicto palestino, para mujeres privadas de libertad de la Fundación Ared y para jóvenes en riesgo de exclusión de la escuela de música, teatro y danza Xamfrá del Raval.

La directora del documental, Amparo Mendo, ha destacado que el objetivo del documental era "averiguar hasta qué punto pueden las notas de Bach, Schumann o Haendel aliviar el alma herida de seres humanos" de distinta nacionalidad, edad y condición, a los que la vida ha colocado en situaciones muy difíciles.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual